43 Les gustó

El Astronauta ()

Spaceman

Seguir

El Astronauta ()

Spaceman

Tras seis meses en una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se da cuenta de que tal vez su matrimonio no resista hasta que vuelva a la Tierra. Desesperado por arreglar las cosas con su esposa Lenka (Carey Mulligan), recurre a Hanus (con la voz en inglés de Paul Dano), una misteriosa criatura...

Tras seis meses en una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se da cuenta de que tal vez su matrimonio no resista hasta que vuelva a la Tierra. Desesperado por arreglar las cosas con su esposa Lenka (Carey Mulligan), recurre a Hanus (con la voz en inglés de Paul Dano), una misteriosa criatura escondida en el corazón de la nave que lo ayuda a entender el problema de su relación antes de que sea demasiado tarde. Basada en la novela El astronauta de Bohemia, la película dirigida por Johan Renck cuenta también con las actuaciones de Kunal Nayyar, Isabella Rossellini y Lena Olin.

Créditos y reparto

Directores
Johan Renck
Guión
Jaroslav Kalfar, Colby Day
Género
Acción y Aventura, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, República Checa
Idioma
Inglés
Duración
107 min
Estreno

Tomatómetro

43 Les gustó

Consenso de Críticos: El Astroanuta, una pieza ambiciosa de ciencia ficción, se pierde en su falta de moderación y enfoque. Resulta una reflexión soñolienta, decepcionante por su historia y personajes superficiales.

Reseñas de críticos

  • Staff Hobby Consolas
    Lenta, tediosa, soporífera... El astronauta no consigue justificar sus 107 minutos de metraje: la excusa argumental daba quizás, para un corto pero no para un largometraje. (...) En pocas palabras, si andas con insomnio y necesitas un remedio más efectivo que una tila caliente o contar ovejitas, no pierdas de vista nuestro consejo: dale al play y si sobrevives despierto a la media hora, será un milagro.
    Reseña completa
  • Marta Medina Mundo Cine
    Una película, desgraciadamente, con numerosas conveniencias de guion. La primera de ellas radica en el desarrollo de la relación entre los protagonistas, Jakub y Lenka, que debería ser el eje principal en una historia a modo de terapia de pareja, pero que nunca termina de cuajar. “El Astronauta” supone el trabajo de Adam Sandler menos accesible para todos los públicos. Una película cuya fortaleza principal es la intrigante conexión entre el astronauta y su inusual compañero alienígena, Hanuš. Una atípica terapia de pareja que deja un sabor agridulce.
    Reseña completa
  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    El astronauta intenta mezclar reflexiones filosóficas con la tensión de una emergencia en un vehículo espacial con tintes realistas. Sin embargo, no logra mantener el equilibrio entre ambos tropos y termina por ser un fastidioso giro fantástico en un escenario de ciencia ficción. No ayuda demasiado, tampoco, que Adam Sandler no sepa qué hacer con su personaje.
    Reseña completa
  • David Cruz Área Jugones
    Ser una película contemplativa no es especialmente negativo, lo mismo que decía sobre ser una adaptación libre. Pero El Astronauta es una película tan ambigua, que anteponer lo técnico a lo narrativo crea problemas de ritmo notorios (...) Hay películas como Gravity o The Martian que destacan por lo técnico, en absoluto por lo narrativo. Si bien hay buenos efectos especiales en las secuencias que tienen lugar en el espacio exterior, no es suficiente para opacar los fallos narrativos.
    Reseña completa
  • Xavi Mogrovejo Vandal
    ... en 'El astronauta' Sandler parece desorientado y no termina de lograr despegar con el intimista libreto firmado por Colby Day. Su viaje onírico y reflexivo se torna en ocasiones demasiado repetitivo y resulta ser fatigante a medida que avanza el relato. 'El astronauta' goza de una buena factura técnica y de una puesta en escena impecable, así como de una belleza indiscutible en algunas de sus imágenes, pero grosso modo no logra que su propuesta llegue a buen puerto.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    El astronauta (Spaceman) es una combinación de retro aventura en el espacio y de locura transitoria con una filosófica criatura incluida en forma de arácnido. Un cajón de sastre en el que drama y caricatura de cómic trasnochado desconciertan al espectador que, inocente, espera algo más de lo que ofrece.
    Reseña completa
  • Enrique Abenia Cinemanía
    Atinada como señalan no pocas de sus ideas conceptuales y expresivas y su tratamiento (partiendo de la soledad ambiental y del reflejo de la gravedad y del espacio cerrado), El astronauta se mueve siempre en el terreno de lo atrayente y lo estimable.
    Reseña completa
  • Laura Clifford Reeling Reviews
    ...un estudio del personaje de un hombre que debe psicoanalizar sus razones para abandonar continuamente lo que más ama. Y si lo hace con la ayuda de una araña gigante... tengan la seguridad de que Sandler y Dano hacen de esta una relación cinematográfica singular.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2485","status":true}

    Aunque Spaceman sale a flote por la actuación de Adam Sandler y tener en su elenco a Carey Mulligan y Paul Dano, estos no son suficientes para rescatar un film atascado en nunca arrancar ni tener un propósito claro y que cuando finalmente parece que lo hace es cuando la peli termina haciendo que la experiencia se sienta incompleta y falta de la emoción suficiente a pesar de tener muy buenas ideas pero que no se ejecutan satisfactoriamente.

    Pudo ser mucho más!