88 Les gustó

Desaparecer Por Completo ()

Seguir

Desaparecer Por Completo ()

Santiago Mendoza es el mejor fotógrafo de nota roja de la Ciudad, pero su profesión lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie. Una noche, Santiago intercepta una llamada de emergencia y a pesar de las advertencias de la policía, se infiltra en una misteriosa y perturbadora escena de un crimen. Al poco tiempo, Santiago comienza a sufrir un...

Santiago Mendoza es el mejor fotógrafo de nota roja de la Ciudad, pero su profesión lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie. Una noche, Santiago intercepta una llamada de emergencia y a pesar de las advertencias de la policía, se infiltra en una misteriosa y perturbadora escena de un crimen. Al poco tiempo, Santiago comienza a sufrir un misterioso padecimiento que le hará perder, uno por uno, los cinco sentidos. Sin saber qué tiene o por qué, Santiago deberá encontrar una cura a este mal, antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo.

Créditos y reparto

Directores
Luis Javier Henaine
Guión
Ricardo Aguado-Fentanes
Género
Horror, Suspenso
País
México
Idioma
Español
Duración
103 min
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Redacción IMCINE IMCINE
    Entre el thriller y el horror, Desaparecer por completo es la nueva entrega de Luis Javier Henaine, a quien reconocíamos por su trabajo en la comedia, en Tiempos felices (2'014) y Solteras (2019). Por eso sorprende el giro de sus historias, pero también sorprende el tratamiento formal del audiovisual, que acompaña a protagonista y espectador por un ejercicio de la pérdida de los sentidos.
    Reseña completa
  • Redacción Procine Procine
    Una de las fortalezas más destacadas de los thrillers mexicanos es su habilidad para abordar temas delicados y emocionales de manera audaz. Muchas películas del género exploran cuestiones como la violencia, el drama o el terror como una ventana que proporciona una reflexión más profunda sobre la condición humana. (...) En este filme, el director Luis Javier ahondó en la influencia de la cultura mexicana y lo sobrenatural, mezclado con el poder de la investigación en el rol de su protagonista. Con esto busca crear un equilibrio/dualidad en la historia entre lo terrenal y lo inexplicable.
    Reseña completa
  • Silver Staff Silver Geek
    La película presenta una trama intrigante, pero lamentablemente se ve frenada por su ejecución genérica y la falta de claridad en varios aspectos cruciales de la trama. Henaine no logra ofrecer respuestas satisfactorias a las preguntas planteadas, dejando al espectador con más dudas que respuestas al final del viaje. Además, los diálogos son pobres y los encuentros repetitivos, lo que contribuye a un ritmo lento que puede resultar tedioso para algunos espectadores.
    Reseña completa
  • Andrew Stover Film Threat
    Con un uso sensato del sonido y la ambientación, Henaine dirige el desmoronamiento de un fotoperiodista con una ferocidad sutil y espeluznante. Al fin y al cabo, todos deseamos contribuir algo a la sociedad, pero no todas las contribuciones están libres de negatividad o consecuencias. Bajo el barniz de una aventura de terror espeluznante con ritmos narrativos intensificados, Desaparecer por completo es una película emocionante sobre la ambición desenfrenada.
    Reseña completa
  • Nathaniel Muir AIPT
    Desaparecer por completo se convierte en una historia más identificable. Si bien no todos tendrán que encontrar su bruja local, cada persona pasa por fases en las que su vida parece estar maldita o en la que todos están en su contra. La idea de perder repentinamente los sentidos también es algo que realmente preocupa a todos en el mundo actual.
    Reseña completa
  • Nayeli Lima Unplugged News
    Esta película, juega mucho con los distintos efectos sonoros y fotográficos de la puesta en escena, el sonido, la música y la edición, son parte importante en el énfasis en el manejo de la narrativa y de los sentidos de Santiago, al mismo tiempo que a través de ellos se muestra el misterio de su padecimiento, alrededor de la magia negra y la brujería, contratacada por el chamanismo. Entre tanto nos lleva a algunos lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el centro de Tlalpan y los canales de Xochimilco.
    Reseña completa
  • Kat Hughes THN
    Una fusión de Nightcrawler con brujos, Desaparecer por Completo abarca tanto el viejo como el nuevo mundo. La combinación de estas perspectivas opuestas crea una bonita batalla en el centro de la película. Refleja la agitación interior y exterior que el propio Santiago está experimentando.
    Reseña completa
  • Staff Revista Vagabunda MX
    Con una combinación de elementos de suspenso y horror, Desaparecer por completo toca temas del folclor mexicano como la nota roja y la brujería para mantener a los espectadores al borde de sus asientos mientras exploran los límites de la obsesión humana y el mundo sobrenatural.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?