100 Les gustó

Luna Negra ()

Seguir

Luna Negra ()

La historia de tres hermanos cuyos destinos se entrelazan con la valiente lucha de su pueblo por proteger un tesoro natural: un río amenazado. Cuando una impactante revelación sacude sus vidas, se ven obligados a tomar decisiones que desencadenarán una emocionante y conmovedora odisea. Descubre cómo la fluidez del agua puede ser tanto un símbolo de paz como un...

La historia de tres hermanos cuyos destinos se entrelazan con la valiente lucha de su pueblo por proteger un tesoro natural: un río amenazado. Cuando una impactante revelación sacude sus vidas, se ven obligados a tomar decisiones que desencadenarán una emocionante y conmovedora odisea. Descubre cómo la fluidez del agua puede ser tanto un símbolo de paz como un poderoso catalizador de cambio en esta historia cautivadora y trascendental.

Créditos y reparto

Directores
Tonatiuh García
Guión
Tonatiuh García
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
98 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Staff Crónica
    La película está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Jalcomulco, un municipio en el estado mexicano de Veracruz, donde sus habitantes en 2014 lograron frenar la construcción de una presa.
    Reseña completa
  • Juan Ibarra La Jornada
    A través de la ficción, Luna negra cuenta la defensa del agua de una comunidad. (...) Luna negra pasó a ser, además, una historia sobre la migración, la marginación, la inclusión social, el alcoholismo, el abuso sexual, el hostigamiento escolar, la muerte, el amor y el desamor, entre otras cosas, y pese a que para la comunidad, en la realidad, la defensa del río representó una triunfo extraordinario, el director decidió dejar el tema abierto.
    Reseña completa
  • Becka Salas Fuera de Foco
    ...la cinta es una representación de la dura batalla que libró la población de Jalcomulco contra los intereses gubernamentales y de la empresa Odebrecht para privatizar el Río Antigua, el recurso natural más importante de la región. (...) En lugar de ser un documental o una película contestataria, Luna Negra es una ficción que narra la vida de una familia dentro de la comunidad en Veracruz, su relación con el río y las razones por las que la población se ve obligada a protestar en contra de los intereses económicos de terceros.
    Reseña completa
  • Antonio Tijerino Antonio Tijerino
    Luna Negra narra la historia de las comunidades que defendieron con éxito su derecho fundamental al uso de los recursos naturales en contra de las grandes transnacionales que solo buscan la explotación desmesurada de los mismo. (...) Me parece que el reparto es un gran acierto y la historia es muy interesante para que la puedan ver públicos de todas partes del mundo.
    Reseña completa
  • Redacción Procine
    Dentro de su ficción, la cinta tiene toques de documental, muestra una investigación exhaustiva de los usos y costumbres de la comunidad de Jalcomulco y, aunque la narrativa textual y visual están aderezadas con otra características artísticas (como la música o la danza), narra un momento importante de la historia de México.
    Reseña completa
  • Valery Kichin Rossiyskaya Gazeta
    El estilo de la película haría pensar en una nueva oleada de “neorrealismo mexicano” si no fuera por el maravilloso director de fotografía Ángel Alderete, quien heredó las mejores tradiciones de la famosa escuela de cámara mexicana. Aquí conviven la vida cotidiana, mostrada en detalle, con simbolismos, filmaciones documentales de mítines y disturbios populares, con imágenes surrealistas de carnaval, máscaras con cuernos y rostros siniestramente encalados. En una impresionante exhibición de procesos laborales, la cámara se mueve al mismo ritmo musical con las manos cortando caña, con las figuras inclinadas de los recolectores, atrayéndonos a este trabajo sudoroso e interminable.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TonatiuhGJ

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"TonatiuhGJ","user_name":"","user_link":"\/usuario\/TonatiuhGJ","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}