100 Les gustó

La Gran Noche del Pop ()

The Greatest Night in Pop

Seguir

La Gran Noche del Pop ()

The Greatest Night in Pop

El 25 de enero de 1985, las estrellas más grandes del mundo de la música dejaron sus egos en la puerta de un estudio de Los Ángeles, donde se reunieron para grabar una canción contra la hambruna en África. Y el resto es historia. La gran noche del pop es una mirada íntima a la más asombrosa convocatoria de artistas, realizada en una época donde no había ni...

El 25 de enero de 1985, las estrellas más grandes del mundo de la música dejaron sus egos en la puerta de un estudio de Los Ángeles, donde se reunieron para grabar una canción contra la hambruna en África. Y el resto es historia. La gran noche del pop es una mirada íntima a la más asombrosa convocatoria de artistas, realizada en una época donde no había ni email ni celulares. Bajo el liderazgo de los coautores de la canción —dos de los músicos más destacados del siglo XX, Michael Jackson y Lionel Richie—, un increíble grupo de intérpretes cantaron juntos «We Are the World». Con material inédito, este documental nos muestra el detrás de escena de este hito de la música, desde la planificación y las sesiones creativas de Richie y Jackson hasta el mismísimo estudio de grabación. Muchas de las figuras presentes en esa jornada histórica, como Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis, rememoran junto a otros miembros del equipo cómo fue ese legendario evento. Con la dirección de Bao Nguyen y la producción de Julia Nottingham, los creadores del aclamado documental sobre Bruce Lee (Be Water).

Créditos y reparto

Directores
Bao Nguyen
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
96 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: La Gran Noche del Pop se erige como un documental musical que ofrece material nuevo y sorprendente acerca de uno de los episodios más grandes en la historia del pop. La cinta reafirma el poder que tiene la música para unir al mundo y hacer vibrar nuestros corazones.

Reseñas de críticos

  • Rob Gonsalves Rob's Movie Vault
    No es una gran película (la energía de la interpretación está fragmentada y dispersa), pero es difícil que no te guste y es un saludo decente al impulso de la creatividad para apuntar a una buena causa.
    Reseña completa
  • Jennifer Green Common Sense Media
    Podría decirse que puede ser difícil interpretar mal el increíble material original de La gran noche del pop, pero el director Bao Nguyen mantiene el ritmo rápido y consigue algunas entrevistas clave.
    Reseña completa
  • Rodrigo Perez The Playlist
    Podría decirse que “La Gran Noche del Pop” se dirige a sí misma; es tan suave como untar mantequilla tibia sobre pan perfectamente tostado y, claro, no hace daño que el “elenco” sean algunas de las mayores leyendas en la historia de la música pop.
    Reseña completa
  • David Brown DwightBrownInk.com
    Cada momento preciado está aquí. Las emociones, la creatividad y la magnitud de la sesión que duró toda la noche siguen siendo una maravilla.
    Reseña completa
  • Stephen Silver The SS Ben Hecht
    Un sorprendente surgimiento de la noche en la que todos los artistas más importantes de la música de 1985 esencialmente recrearon 'Original Cast Album: Company'.
    Reseña completa
  • Brian Orndorf Blu-ray.com
    La gran noche del pop no intenta ir más allá del evento central, con Nguyen enfocándose en lo esencial de “We Are the World” y su impacto, haciendo exactamente lo que se propuso en términos de dinero recaudado. y los gráficos encabezaron. Todo esto constituye una característica ricamente atractiva que explora este evento positivo y colorido de la música estadounidense.
    Reseña completa
  • Karen M. Peterson Citizen Dame
    Combinando material de archivo con entrevistas actuales, el director Bao Nguyen toma un documental sencillo y normal y lo convierte en una mirada profunda a los desafíos de reunir tantas personalidades y egos en un solo estudio de grabación.
    Reseña completa
  • David Ehrlich indieWire
    Si bien La gran Noche del Pop puede no ser más que una mirada desinfectada y algo complaciente a una de las reuniones más salvajes en la historia moderna de la música, no se puede negar que es muy divertido verlo todo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?