100 Les gustó

I Saw the TV Glow ()

Seguir

I Saw the TV Glow ()

Sigue a dos adolescentes que se unen por su amor compartido por un programa de televisión aterrador, pero el programa se cancela misteriosamente.

Créditos y reparto

Directores
Jane Schoenbrun
Guión
Jane Schoenbrun
Género
Drama, Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    Schoenbrun ofrece una visión singular del terror artístico que fascina por su estilo onírico febril y sus imágenes increíblemente geniales. I Saw the TV Glow es identificable para cualquier niño de los 90 que alguna vez se haya sentido como un extraño cuyos amigos más cercanos eran los que se encontraban en la televisión. Hay algo raro y especial en un cineasta tan dispuesto a ser tan personal y hacerlo con una comprensión tan segura de la narración visual. Más que una simple pieza de surrealismo de terror de autor, es un recordatorio impresionante y agridulce de que no estás solo, ya seas amigo ficticio o no.
    Reseña completa
  • Laura Bradley The Daily Beast
    I Saw the TV Glow nunca oculta lo que está haciendo; las pistas están ahí todo el tiempo, como la paleta de colores rosa y azul del programa y el miedo autoadmitido de Owen de llegar a conocerse realmente a sí mismo. Cuando el huevo finalmente se rompe en esta alegoría trans, se siente como una progresión natural en lugar de un giro. Al final, cuando nos damos cuenta de cómo todo suma, el resultado es una mezcla desgarradora de emociones. Está la sensación triunfal del descubrimiento y luego está la devastadora sensación de años perdidos o, mejor dicho, robados.
    Reseña completa
  • Katie Rife IGN
    I Saw the TV Glow es una seria declaración personal envuelta en una película de terror artístico surrealista, un trabajo de amor cuya originalidad y asombrosa belleza establecen a la escritora y directora Jane Schoenbrun como un gran talento cinematográfico. Schoenbrun envuelve la historia de dos adolescentes solitarios (y los propios sentimientos de la directora sobre el género) en una neblina efímera que transforma los suburbios de los años 90 en paisajes oníricos iluminados. Las estrellas Justice Smith y Brigette Lundy-Paine ofrecen actuaciones desgarradoras, y Lundy-Paine expresa una clara conexión con el material.
    Reseña completa
  • Damon Wise Deadline
    ...Schoenbrun tiene una comprensión del fandom de las películas de culto que hace que su película sea mucho más que una mera palabrería sobre lo extraño. David Lynch es una referencia obvia, pero, como hizo Lynch con la increíble Twin Peaks: The Return , Schoenbrun está trabajando en un nivel intuitivo, lo que da como resultado una película que da un puñetazo en el estómago sin que la mente sepa realmente qué es lo que acaba de golpearlo.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    A medida que los personajes rompen la cuarta pared, a veces literalmente rompiendo las pantallas en pedazos vidriosos, la película corre el riesgo de perder su propio sentido ingenioso de la frontera liminal entre la vida vivida activamente y la vida vista pasivamente, en favor de un surrealismo más genéricamente frenético. Sin embargo, si los procedimientos se sumergen en territorio derivado, eso sólo prueba el punto de Schoenbrun de que somos lo que vemos: para muchos espectadores, “I Saw the TV Glow” lanzará innumerables vuelos febriles e inquisitivos de imaginación.
    Reseña completa
  • Jourdain Searles The Hollywood Reporter
    Justice Smith es fenomenal como Owen, brindando una asombrosa actuación física y emocional como una persona tan temerosa de sí misma y del mundo que deja que su vida pase de largo. Él es el corazón dolorido de la película, un héroe trágico que anhela ser una heroína. Ian Foreman, en una actuación espectacular, interpreta al joven Owen como su verdadero yo: sensible, observador y emocional. Sus actuaciones se complementan a la perfección. Brigette Lundy-Paine interpreta a Maddy con una confianza magnética que brilla tanto como las pantallas de televisión de la película.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    I Saw the TV Glow marca una progresión notable para Schoenbrun como escritora y directora, una narrativa más sustantiva, aunque aún desafiante, combinada con una capacidad increíble y ampliada para sumergirnos por completo en las imágenes que han creado. Está hecho con una precisión tan transportadora que todavía puedo sentirlo mientras escribo: una atmósfera tan embriagadora que se siente menos como la creación de una película y más como un mundo entero...
    Reseña completa
  • Brian Tallerico Roger Ebert
    ...lo que realmente eleva “I Saw the TV Glow”, además de la asombrosa seguridad visual y auditiva de Schoenbrun, es la combinación de lo específico y lo universal. Esta es una película desafiantemente extraña y, sin embargo, llega a algo identificable al mismo tiempo sobre la identidad, la ansiedad, la cultura y la conexión. Es surrealista de una manera que parece verdadera, y me recuerda el trabajo de David Lynch en cómo opera a un nivel emocional y casi instintivo en lugar de uno literal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?