87 Les gustó

The Outrun ()

Seguir

The Outrun ()

Después de vivir una vida al límite en Londres, Rona intenta aceptar su turbulento pasado. Regresa a la belleza salvaje de las Islas Orcadas de Escocia (donde creció) con la esperanza de sanar. Adaptación de las memorias homónimas de la periodista y escritora Amy Liptrot.

Créditos y reparto

Directores
Nora Fingscheidt
Guión
Nora Fingscheidt, Amy Liptrot, Daisy Lewis
Género
Drama
País
Inglaterra, Alemania
Idioma
Inglés
Duración
118 min

Tomatómetro

87 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Louisa Moore Screen Zealots
    “The Outrun” es una historia íntima sobre las luchas muy reales contra la adicción que muchos enfrentan, pero también trata sobre el poder de la naturaleza para sanar demonios personales profundamente enterrados. Esta es una película bellamente conmovedora que está llena de dolor pero también de optimismo cauteloso, creando serenidad en el caos interno y la agitación de una alcohólica en recuperación y sus planes para un futuro mejor.
    Reseña completa
  • Kate Sánchez But Why Tho?
    Como Rona, Saoirse Ronan está inspirada. Desordenada. Compleja. Vulnerable. Frágil. Resiliente. Infantil. Traumatizada. Inteligente. La actuación de Ronan es fantástica y, en algunos puntos, deja al público vacío. Outrun utiliza una estructura no lineal para seguir los falsos comienzos y reveses de Rona durante su recuperación, contando sus días de sobriedad en la pantalla. Los flashbacks son dolorosos, pero cada paso muestra lo difícil que es vivir con una enfermedad que te consume.
    Reseña completa
  • Gregory Ellwood The Playlist
    El resultado es una película muy visualmente convincente. Puede que se repita narrativamente y se exceda un poco en su bienvenida, pero nunca te aburrirás con lo que aparece ante ti en la pantalla. Incluso si se trata de telegrafiar dónde está el destino de Rona desde el principio (o tal vez hayamos visto demasiadas películas y programas de televisión sobre este tema).
    Reseña completa
  • Daniel Kirkham SLUG Magazine
    La película evita sabiamente la textura y los clichés de los cuentos con moraleja sobre la adicción al mostrar la lucha de Rona con una enfermedad, en lugar de describirla como un fracaso moral. Es una joven frustrada cuyas ambiciones emocionales y profesionales se han estancado; necesita tiempo y espacio para trabajar y volver a ser funcional. Sin embargo, a cada paso se ve frenada por la enfermedad generacional heredada de una adicción que tiene control sobre ella. La interpretación de Ronan es encantadora y honesta, y se manifiesta como una desesperación incómoda y frustrante por conectarse.
    Reseña completa
  • Dan Mecca The Film Stage
    Aunque puede que haya demasiadas cosas aquí, muchas de ellas son convincentes e importantes. The Outrun es, sin duda, dura de ver, pero Ronan sirve como un magnífico barco a través de aguas turbulentas.
    Reseña completa
  • Johnny Oleksinski New York Post
    ...es una película muy tranquila y solitaria (...) Es un escaparate fenomenal para Ronan, quien se atreve a ser desagradable por una rara vez en su carrera. Su encanto natural y su fantasía a la que estamos acostumbrados en “Lady Bird” y “Mujercitas” no son más que un destello en los ojos de Rona, y esa pequeña luz es la razón por la que el espectador apoya con tanta fuerza a esta mujer con problemas. La actuación de Ronan seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses.
    Reseña completa
  • Lex Briscuso The Wrap
    En general, la historia es admirable y, entre eso y las dos actuaciones principales, te dan ganas de ver la narrativa hasta el final. Pero una vez que aparecen los créditos, la película comienza a parecer confusa y algo informal. No es que la base no esté ahí (en la directora, en el texto e incluso en el concepto central en cuestión), pero la ejecución deja mucho que desear en este caso, lo que hace que el paquete general sea algo olvidable.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Juntas, Ronan y Fingscheidt hacen de The Outrun una obra notable, que culmina en una poderosa conclusión que resume todo maravillosamente y hace de este un drama tan impresionante . Ha habido muchos dramas sobre adicciones a lo largo de los años, por lo que se necesita mucho para destacar en este espacio abarrotado. Pero Ronan y Fingscheidt logran encontrar una forma original y extraordinariamente bella de abordar este tema tan difícil.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?