82 Les gustó

Frida ()

Seguir

Frida ()

Un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Contada a través de sus propias palabras por primera vez, extraídas de su diario, cartas reveladoras, ensayos y entrevistas impresas, y cobrando vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte.

Créditos y reparto

Directores
Carla Gutierrez
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Español
Duración
87 min
Estreno

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Frida, un documental envolvente, captura la esencia de Kahlo a través de una narración íntima pero poderosa, rica en material de archivo y evocadoras animaciones.

Reseñas de críticos

  • Brian Eggert Deep Focus Review
    Gutiérrez retrata a Kahlo como una artista que bebe de dentro, no de ningún movimiento político o círculo artístico. Si bien muchos la ven como una mujer diminuta en un mundo de hombres, Kahlo se niega a desempeñar ese papel, y no había nada “pequeño” en su personalidad o pinturas. Decide pintarse ella misma, independientemente de si los cuadros se venden, porque lo que valora es la expresión personal. “Me pinto porque es lo que mejor sé”, escribe. Tanto en forma como en función, Frida actúa como un relato de primera mano de la vida del artista. Es lo más cerca que puede llegar un documental del método de expresión de Kahlo a través del autorretrato, confiando en sus palabras e imágenes para contar su historia.
    Reseña completa
  • Christopher Reed Hammer To Nail
    La belleza de este documental es cuánto nos hace apreciar la humanidad y el arte de Kahlo. La riqueza del material de archivo, combinada con animaciones evocadoras, se complementa con actores que leen las propias palabras de Kahlo (y de otros). Sin recurrir a recreaciones, Gutiérrez hace que el pasado se sienta presente, y Kahlo está imbuida de un magnetismo vibrante que da a los espectadores una idea de cómo debió haber sido en vida. Es un poderoso tributo cinematográfico a alguien que lo merece con creces.
    Reseña completa
  • Richard Whittaker The Austin Chronicle
    Lo más decepcionante es que Gutiérrez está tan interesado en utilizar el trabajo de Kahlo para obtener una visión visual de sus pensamientos que casi se vuelve periférico. La década de 1940 (su década más prolífica como artista y, con diferencia, la de mayor éxito comercial porque en realidad estaba vendiendo su arte) es un breve período y no hay sensación de su evolución como artista o persona. De alguna manera, Frida es una naturaleza muerta más que un retrato.
    Reseña completa
  • Katie Smith-Wong Movie Maker
    El hermoso y conmovedor documental de Gutiérrez se propone celebrar las obras y el legado de Kahlo, pero ofrece una crudeza que convierte a Frida en algo más que una simple película, sino una puerta a los recuerdos de Kahlo y a su mundo vibrante e inimitable.
    Reseña completa
  • Roger Moore Move Nation
    El documental hace el mejor trabajo de cualquier película al rescatar al pintor del artista icónico y trágico que creó la obra, yendo más allá del cabello, el sentido de la moda y la mirada entrecerrada en la que uno no puede evitar pensar cuando escucha el nombre de Frida Kahlo.
    Reseña completa
  • James Kleinmann The Queer Review
    Como cualquier gran documental sobre un artista, Frida me dejó ansioso por reconectarme con el trabajo de la artista, habiendo obtenido una nueva perspectiva sobre ella y un aprecio renovado por ella. En cuanto al legado de Kahlo, Gutiérrez resume brevemente la ubicuidad de la presencia continua de la artista en nuestras vidas a través de retrospectivas, murales y productos.
    Reseña completa
  • Carla Meyer Datebook
    “Frida” incluye los titulares habituales presentes en la mayoría de los relatos: la iconoclasia de Kahlo, su casi fatal accidente de autobús cuando era adolescente y su devoción a Rivera a pesar de sus trampas desenfrenadas. Pero la naturaleza de primera mano del documental hace que otros trabajos sobre Kahlo parezcan incompletos, o al menos presuntuosos.
    Reseña completa
  • Kevin Ibbotson-Wight The Wee Review
    Con el enfoque cronológico, no hay un tema o punto de vista general sobre Frida, aparte de contar su tumultuosa vida de la manera más íntima posible. Esto es más que suficiente. Era una persona fascinante y una artista extraordinaria que, más que la mayoría, combinaba lo personal y lo político con un efecto potente. La película de Gutiérrez tiene tanto éxito en sus objetivos, es tan inmediata e inmersiva que resulta casi discordante recordar que la protagonista murió hace 70 años.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6893","status":true}