100 Les gustó

A Thousand and One ()

Seguir

A Thousand and One ()

Después de que Inez, una mujer sin complejos, secuestra a su hijo Terry del sistema de adopción, madre e hijo se disponen a recuperar su sentido del hogar, su identidad y su estabilidad en una ciudad de Nueva York en rápida transformación.

Créditos y reparto

Directores
A.V. Rockwell
Guión
A.V. Rockwell
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: A Thousand And One explora la maternidad y el hogar con autenticidad, ofreciendo una narrativa dura, hermosa y esperanzadora. Con actuaciones excepcionales, es un drama familiar sólido.

Reseñas de críticos

  • Martin Tsai New York Sun
    En lugar de desplegar temas familiares y duros de la vida como taquigrafía dramática, "A Thousand and One" los eleva como hechos tristes y sucios de la vida sin una pizca de cliché. El guión y la dirección de Rockwell rechazan el melodrama y se basan en sentimientos y realidad tangibles.
    Reseña completa
  • Jake Kring-Schreifels The Film Stage
    Anclado en una actuación virtuosa de Teyana Taylor, el ambicioso, detallado y bien elaborado debut cinematográfico del director AV Rockwell captura la evolución de esta relación central frente a la estrangulante gentrificación de Nueva York.
    Reseña completa
  • Carla Renata The Curvy Film Critic
    A Thousand And One es una elegante oda al terriblemente hermoso poder de la familia como ancla en un mundo en constante cambio, que nos convierte en quienes somos de maneras que solo podemos entender de manera vacilante con poderosas actuaciones de Teyana Taylor y William Catlett.
    Reseña completa
  • Fred Topel United Press International
    La fuerza de esta cinta se encuentra en su énfasis en el tiempo de inactividad... Estos son los momentos que le dan a Inez la fuerza para seguir luchando, y los momentos que muchas otras películas aprovechan para centrarse en los más dramáticos.
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    El tema tan trillado de una familia afroamericana que vive en la pobreza urbana recibe una perspectiva rara vez vista de un niño indocumentado nacido en Estados Unidos que vive en Estados Unidos. La mitad de la película tiende a ser pesada, pero el último tercio de la película es emocionalmente poderoso.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    La película ofrece una instantánea de la vida de una familia que, para bien o para mal, podría ser cualquier otra que queda de lado en la búsqueda de un mundo "más seguro" a costa de ellos.
    Reseña completa
  • Robert Daniels The Playlist
    Si bien el filme es un retrato increíblemente hermoso de la feminidad negra y es reflexivamente político, el personaje late con una desigualdad notable.
    Reseña completa
  • Andrew Parker The Gate
    Finamente sintonizado con una amplia gama de experiencias humanas y las mentiras y secretos que las familias guardan en un intento por permanecer juntas, este largo es una sinfonía de emociones que se construyen gradualmente y que no se olvidarán pronto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?