40 Les gustó

Maboroshi ()

Alice to Therese no Maboroshi Kôjô

Seguir

Maboroshi ()

Alice to Therese no Maboroshi Kôjô

Masamune, un chico de 14 años, vive en un pueblo que quedó detenido en el tiempo y sin conexión con el exterior tras la explosión de una gran fábrica de acero. Con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad, los residentes establecen la regla de que nada debe cambiar, y por eso Masamune vive deprimido. Un día, su enigmática compañera de clase Mutsumi...

Masamune, un chico de 14 años, vive en un pueblo que quedó detenido en el tiempo y sin conexión con el exterior tras la explosión de una gran fábrica de acero. Con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad, los residentes establecen la regla de que nada debe cambiar, y por eso Masamune vive deprimido. Un día, su enigmática compañera de clase Mutsumi lo lleva a uno de los hornos de la vieja fábrica. Allí conoce a Itsumi, una chica que no puede hablar y se comporta como una loba salvaje. El inesperado encuentro comienza a alterar el equilibrio del mundo. ¿Cuál será el porvenir de aquellos que se entreguen al amor pese a todo?

Créditos y reparto

Directores
Mari Okada
Guión
Mari Okada
Género
Animación, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
111 min
Estreno

Tomatómetro

40 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mariló Delgado Espinof
    Es una película profundamente melancólica, y que en ocasiones recuerda a 'Your Name' y 'El tiempo contigo' por ese tipo de relación imposible y dramática que tan bien se le da a su director. Y aunque también parece que MAPPA está intentado replicar el fenómeno que fueron las películas de Makoto Shinkai, no lo llega a conseguir del todo.
    Reseña completa
  • TL;DR TL;DR Reviews
    Al final, ¿recomendamos Maboroshi? Lamentablemente no. Si bien hubo algunas buenas ideas aquí, un enfoque narrativo desafortunado y otros problemas narrativos frustrantes me lo impidieron. Si te gustó Maboroshi, te recomendamos Maquia: Cuando florece la flor prometida.
    Reseña completa
  • Pedro de Frutos El Ónfalos
    Con gráficos solventes y una historia cuyo núcleo puede llevar a la desazón, pierde fuerza por las subtramas que lo adornan, y que no siempre son coherentes. Hay pasajes del relato que se quedan prendidos en el aire y contrastan con la minuciosidad de otros. De nuevo, este tipo de historias presenta a unos personajes femeninos más fuertes que los masculinos. Masamune, que estudia tercer curso de secundaria, parece un crío metido en el cuerpo de un hombre. Son ellas quienes se muestran más decididas, como Mutsumi, otra compañera de estudios.
    Reseña completa
  • Charles Hartford But Why Tho?
    Maboroshi es una película fantástica que utiliza lo fantástico para explorar elementos identificables de la vida cotidiana. Sus respuestas son complicadas y a menudo mezclan lo bueno con lo malo. Esta película, que cobra vida a través de una magnífica animación y un hábil trabajo de voz, es una visita obligada para aquellos que aman la animación emocionalmente poderosa.
    Reseña completa
  • Richard Eisenbeis Anime News Network
    Alice to Therese no Maboroshi Kōjō utiliza un experimento mental surrealista para sumergirse profundamente en la naturaleza humana. Tiene un elenco sólido de personajes de todas las edades con problemas y luchas identificables, algunos de los cuales pueden superar y otros no. Y si eso no fuera suficiente, es visualmente impresionante, hasta el punto de que vale la pena verlo solo a ese nivel. ¿Es absolutamente el mejor anime que Mari Okada haya escrito jamás? No. Pero ciertamente está entre los 10 primeros.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?