60 Les gustó

La Mesita Del Comedor ()

Seguir

La Mesita Del Comedor ()

María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas; lo que no imaginarán ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

Créditos y reparto

Directores
Caye Casas
Guión
Cristina Borobia, Caye Casas
Género
Comedia, Drama, Horror
País
España
Idioma
Español
Duración
91 min
Estreno

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: La Mesita Del Comedor desafía las convenciones al fusionar el terror y la comedia negra, ofreciendo una experiencia única para los que se atrevan a entrar. Su ejecución magistral ofrece angustia y diversión diabólica, revelando un drama doméstico implacable.

Reseñas de críticos

  • Luis Martínez El Mundo
    Casas y un elenco de actores perfectos confeccionan una de las pesadillas más angustiosas de las que ha sido capaz el cine reciente de terror. En el límite exacto entre lo sublime y lo risible; entre la tragedia y la farsa; entre el pavor a lo desconocido y el pánico a lo exageradamente familiar, La mesita del comedor avanza por la parte de atrás de la mirada como una apisonadora.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobbyconsolas
    La tragedia es el corazón de una historia en la que la mala suerte, la ironía y el látigo del karma fustigan a unos personajes sin margen para la redención. Que de aquí podría salir hasta una saga, tomando como elemento funesto la maldita mesita de comedor, con un toque fantástico a lo Chicho Ibáñez Serrador, nadie lo discute.
    Reseña completa
  • Sergio Fernández Atienza Zona Negativa
    La Mesita del Comedor es una pesadilla que merece ser vivida. La tensión, en constante aumento, unida a la brillante ejecución hace palidecer a producciones de mucho mayor presupuesto. Caye Casas vuela solo y vuela alto apostando el todo por el todo con una arriesgadísima historia que permanecerá, por siempre, en vuestra memoria. Si os falta un tornillo, id a verla.
    Reseña completa
  • Rebecca Sayce Film Hounds
    Lo que sucedió exactamente se revela lentamente a lo largo de los 90 minutos de duración de la película antes de dar paso a un final frenético que le da al gentil título de la película un nuevo significado horrible. Sin mostrar demasiada violencia o sangre gratuita, la dirección magistral de Casas hace que el público use su imaginación con un efecto devastador. No es para los pusilánimes, The Coffee Table rompe los límites de ser una simple película de terror o una comedia negra, y vale la pena para aquellos lo suficientemente valientes como para verla. Una película maravillosamente ejecutada que es a la vez angustiosa y endiabladamente divertida.
    Reseña completa
  • Guillem Martinez Oya Cinematismo
    Caye Casas lleva al espectadorx en una montaña rusa de sentimientos y emociones donde lo cotidiano se vuelve gracioso y ridículo pero, en un instante, se cubre de un manto sombrío, oscuro, desgarrador. Y el director y su equipo lo hace desde las mil posibilidades que tiene lo cotidiano. Una cotidianidad que se puede siempre ver alterada por cualquier mínima decisión como, por ejemplo, la compra de una mesita de comedor.
    Reseña completa
  • Louisa Moore Screen Zealots
    Un drama doméstico implacable y sombrío que toma un giro increíblemente siniestro. Esta película directa va más allá y no es en absoluto para los débiles de corazón. Prepárate.
    Reseña completa
  • Nadine Whitney The Curb
    The Coffee Table es un ataque de pánico de celuloide que te ata para montar con extrema incomodidad. Casas juega hábilmente con la estética visual y auditiva para no estar seguro de que estás yendo por el camino del trauma extremo con Jesús; en cierto modo, el público es su cómplice al desear que lo ocurrido sea mágicamente rectificado. Al final de la película María se ríe y dice: ""No creo que este día de mierda pueda empeorar"". Sabemos que puede y sabemos que lo hará. Casas también lo sabe y asegura que cada segundo insoportable de La mesa de café es un pacto mareado que el público hace con la película.
    Reseña completa
  • Dan Scully ScullyVision
    Algo sobre el uso de la tradición como forma de control y, además, sobre la forma en que la tradición puede transformarse en ritual. Probablemente haya un poco de relevancia histórica que no tengo la educación suficiente para comprender, pero las vibraciones definitivamente están ahí. Tendría que verla cien veces más para darle cuerpo (y realmente no quiero spoilearlo, quedarme a ciegas), pero será una gran película para mostrársela a otra persona, aunque sólo sea para verla. sus reacciones en todo momento. Además, quiero desesperadamente hablar con alguien sobre esto porque no estoy bien. Quiero gritar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?