100 Les gustó

Cuando Acecha La Maldad ()

When Evil Lurks

Seguir

Cuando Acecha La Maldad ()

When Evil Lurks

En un remoto pueblo, dos hermanos encuentran a un hombre infectado por el demonio a punto de dar a luz al mismísimo mal. Deciden deshacerse del hombre, pero sólo consiguen extender el caos.

Créditos y reparto

Directores
Demián Rugna
Guión
Demián Rugna
Género
Horror
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
99 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Aterradora como pocas, Cuando Acecha La Maldad es una propuesta inteligente, expansiva y notoriamente original. Las actuaciones son sólidas, y los efectos visuales prácticos aportan un toque grotesco.

Reseñas de críticos

  • Matt Donato IGN
    Cuando Acecha La Maldad es una de las representaciones del mal más crueles, sádicas e implacables que verás en todo el año. Es un escándalo tras otro de Rugna, quien mapea la representación más pura de la hostilidad venenosa desde el principio hasta un final que no ofrece respiro. Sentirse mal no debería ser tan bueno, pero ese es el mayor logro de la película. Cuando el mal acecha es una película de terror con “H” mayúscula que lo arriesga todo y se lleva el premio gordo, golpeando a su audiencia con presentaciones y aún dejándonos pidiendo más.
    Reseña completa
  • Dennis Harvey Variety
    Cuando Acecha La Maldad es ocasionalmente asquerosa, confusa y casi arbitraria. A veces parece el capítulo intermedio de una serie, uno que no está dispuesto a explicar cosas que no tenemos claras. Sin embargo, nunca le falta la convicción, el estilo o el ingenio sardónico necesarios para hacer que esos defectos parezcan secundarios a lo que en general es un viaje bastante estimulante.
    Reseña completa
  • Rafael Motamayor Slash Film
    Si Aterrados fue una tarjeta de presentación espeluznante de un director que le decía al mundo que podía jugar en la misma caja de arena que otros, entonces Cuando Acecha La Maldad es Demián Rugna proclamando que no sólo jugará en la misma caja de arena, sino que la destruirá y construira él mismo. Esta es una película que es a la vez familiar y fresca. Aterradora, sí, pero sobre todo inquietante, sangrienta, inteligente, bastante expansiva y creada en las entrañas del mismísimo infierno.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Esta es una película de terror deliciosamente brutal donde el estrés es el nombre del juego, ya que toma una historia de posesión clásica y la lleva a un territorio decididamente más macabro. Exige su libra de carne y se lleva más de lo que le corresponde. Mientras que otras películas pueden tomar medidas o ir un poco a lo seguro cuando se trata de lo que está en juego, no hay duda de que la fatalidad siempre está a la vuelta de la esquina en cada fotograma de Cuando Acecha La Maldad. (...) No es una narrativa tan estricta como podría ser, pero aún así se descarrila cuando es necesario. Si puedes soportar lo que te sirve es otra cosa completamente distinta.
    Reseña completa
  • Roger Moore Movie Nation
    Cuando Acecha La Maldad, el thriller de terror argentino, lleva al espectador a un mundo donde el “mal” es reconocido, aceptado y, en cierta medida, comprendido. (...) Pero Cuando Acecha La Maldad sigue siendo una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos y un argumento bastante convincente para apagar las luces cuando no las estás usando, sin importar lo aterradora que sea la oscuridad, especialmente en las afueras.
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Spectrum Culture
    Cuando Acecha La Maldad es parte de una tendencia creciente dentro del terror donde se rompen los tabúes. Los fanáticos del terror desde hace mucho tiempo pueden sorprenderse por las líneas que pisotea Rugna, a menos que hayan visto su película anterior Aterrados, que podría ser igualmente transgresora. Aún así, sería un error decir que la película de Rugna es irreflexiva o sombría por sí misma. El podrido es un nihilista, similar a otros demonios, y su antipatía hacia cualquier cosa sagrada es una poderosa metáfora de un mundo donde miramos el futuro en peligro y no podemos encontrar ninguna esperanza.
    Reseña completa
  • Scott Campbell We Got This Covered
    Decididamente de la vieja escuela y alegremente macabra en su enfoque de todo, la sencilla historia de Rugna sobre el terror demoníaco y la condenación inevitable podría resultar mucho más polarizadora que su unción inicial como una de las mejores películas de terror del año te haría creer. pero hay que elogiar el compromiso total y absoluto del cineasta con la matanza. Aquellos de carácter aprensivo o sensible deben mantenerse lo más alejados posible de Cuando Acecha La Maldad, mientras que incluso algunos sabuesos empedernidos podrían preguntarse si han tomado la decisión correcta. Sea cual sea el lado de la valla en el que caigas, la única constante es que no has visto nada parecido en mucho tiempo.
    Reseña completa
  • Preston Barta Fresh Fiction
    Proceda con precaución si le marean las películas que muestran el asesinato de niños y animales. Pero además, no dejes que eso te asuste por lo absurdamente logrado que es este trabajo. En medio de sus perturbaciones a los sentidos se esconde una película que será recordada. Está podrida y es increíble hasta la médula. Pocas películas son tan atrevidas y francamente refrescantes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Zorr8

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355527\/355527_64x64.jpg","nickname":"Zorr8","user_name":"Renzo Lopez","user_link":"\/usuario\/Zorr8","posts":12,"theme":"background","cover":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355528\/355528_349x86.jpg?55","status":true}