100 Les gustó

Ensayo General ()

Theater Camp

Seguir

Ensayo General ()

Theater Camp

A medida que llega el verano, niños de todas partes vuelven para asistir al AdirondACTS, un rudimentario campamento de teatro en el norte del estado de Nueva York que es un paraíso para los artistas en ciernes. Después de que su indomable fundadora, Joan (Amy Sedaris), cae en coma, su despistado hijo Troy (Jimmy Tatro) tiene la tarea de mantenerlo en...

A medida que llega el verano, niños de todas partes vuelven para asistir al AdirondACTS, un rudimentario campamento de teatro en el norte del estado de Nueva York que es un paraíso para los artistas en ciernes. Después de que su indomable fundadora, Joan (Amy Sedaris), cae en coma, su despistado hijo Troy (Jimmy Tatro) tiene la tarea de mantenerlo en funcionamiento. Con la ruina financiera a la vista, Troy debe unir fuerzas con Amos (Ben Platt), Rebecca-Diane (Molly Gordon) y su grupo de excéntricos profesores para encontrar una solución antes de que se levante el telón la noche del estreno.

Créditos y reparto

Directores
Molly Gordon, Nick Lieberman
Guión
Noah Galvin, Molly Gordon, Nick Lieberman
Género
Comedia
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
94 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Ensayo General irradia corazón en 94 minutos repletos de ingenio visual y comentarios ágiles. Aunque no sin debilidades, el elenco divertido, como sus personajes, se entrega totalmente a los chistes que vuelan rápidos y aterrizan mayormente.

Reseñas de críticos

  • Valerie Complex Deadline
    Fue arriesgado rodar esta película al estilo de un verdadero documental, pero en realidad era la única manera de sumergir completamente al espectador en este mundo poco convencional. Interpretarlo claramente no habría funcionado si hubiera permitido a los actores masticar cada escena con un abandono imprudente. El riesgo se presta a la experiencia de los directores noveles, ya que hay algo en el contenido de los principiantes que es muy vibrante. Si el dúo traslada esta energía a proyectos futuros, Gordon y Lieberman tienen un futuro prometedor como directores.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    ...si bien algunos ritmos pueden parecer esperados (mantén los ojos bien abiertos para ver a la estrella emergente, la verás en los primeros diez minutos), los guionistas aún encuentran formas de convertir posibles clichés en algo nuevo y divertido. Te reirás, llorarás, cielos, incluso podrías cantar.
    Reseña completa
  • Oliver Jones Observer
    Gracias a la sinceridad de sus intenciones y la tonelada cúbica de chistes, Ensayo General logra ser ambas cosas: la rara comedia cinematográfica que convierte lo que podría haber sido mundano en algo no solo delicioso, sino absolutamente necesario.
    Reseña completa
  • Jake Coyle AP News
    "Ensayo General” podría haber funcionado mejor con una estructura estilo “Meatballs”, centrándose en un campista y un consejero. Pero sabe cómo montar un espectáculo. Con canciones escritas por los guionistas y Mark Sonnenblick, “Ensayo General” al final alcanza la nota justa entre sátira y sinceridad.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    A pesar de su inconsistencia, la película tuvo un gran éxito en Sundance, como generalmente sucede con las comedias extravagantes, y ciertamente tiene el corazón para conectarse con su público objetivo. Más aún una vez que experimenten la brillantez cruda de "Joan, Still" en su presentación de una sola noche, que captura con cariño la magia del teatro popular por excelencia de hacer algo de la nada.
    Reseña completa
  • Sandie Angulo Chen Common Sense Media
    Es posible que estos jóvenes actores nunca terminen conformándose con trabajos regionales de temporada como sus personajes, pero eso no disminuye el cariño y el afecto que sienten por las personas esforzadas y amantes del drama que interpretan, o los jóvenes actores con grandes sueños que sus personajes son. Es la seriedad de estos personajes lo que hace que la película sea divertida de una manera dulce, en lugar de mala, porque incluso para niños y adultos que nunca terminarán en Broadway, el espectáculo debe continuar.
    Reseña completa
  • David Lewis Datebook
    El acto final de “Ensayo General” es de hecho una celebración del poder y la comunidad del teatro, y es la parte más fuerte de la película. Aquí es donde se manifiesta el amor de los cineastas por el teatro musical y los niños tienen la oportunidad de brillar. También es el punto donde los realizadores alcanzan su punto ideal: una potente mezcla de satirización y adoración de la cultura del campo teatral.
    Reseña completa
  • Belen Edwards Mashable
    "Somos gente de teatro. Sabemos cómo convertir cartón en oro", le dice Glenn a Troy durante un momento crucial. Y lo mismo ocurre con Ensayo General, que parte de una premisa familiar y ofrece un dulce y entretenido placer para el público que nos recuerda lo fantástico que es el teatro, con contratiempos y todo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?