98 Les gustó

Vidas Pasadas ()

Past Lives

Seguir

Vidas Pasadas ()

Past Lives

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a...

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

Créditos y reparto

Directores
Celine Song
Guión
Celine Song
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos, Corea del Sur
Idioma
Francés, Inglés, Mandarín, Coreano
Duración
105 min
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: La dirección experta de Song y su narración visual destacan en Vidas Pasadas. La película, profunda y conmovedora, explora el pasado y sus lecciones con sutileza, evitando sentimentalismos fáciles.

Reseñas de críticos

  • Peter Debruge Variety
    La dramaturga nacida en Corea demuestra su habilidad con las palabras, pero también con los profundos pozos de emoción que pueden fluir entre ellas, en este excepcional debut cinematográfico. (...) En todas las películas que se han hecho sobre triángulos amorosos, Song ha diseñado la suya en forma de círculo, desafiando muchos clichés a su manera silenciosamente devastadora. Quizás sea porque este proyecto ultrapersonal trata sobre un sentimiento distinto de la pasión, uno que evoluciona con los años y que permite que una vida contenga múltiples amores.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Sobre el papel, Vidas Pasadas podría sonar como un riff diaspórico de un romance de Richard Linklater, uno que condensa toda la trilogía “Before” en el transcurso de una sola película. En la práctica, sin embargo, esta suave historia de amor renuncia casi por completo a cualquier tipo de dramatismo de "Cariño, vas a perder ese avión" en favor de descubrir algunas verdades más inefables sobre la forma en que las personas se encuentran con (y a través de) cada uno. (...) es una película menos interesada en tentar a su heroína con “el que se escapó” que en permitirle reconciliarse con la versión de sí misma que él guardó como recuerdo cuando ella se fue.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slash Film
    El ritmo soñador y deliberado de todo esto nunca parece demasiado largo. En cambio, la película te toma en sus manos y te lleva consigo, lo que resulta en la que seguramente será una de las mejores películas de 2023. Y el público seguramente se verá arrastrado por la realidad en la que se encuentran los personajes, ¿Quién de nosotros no tenemos arrepentimientos y sueños sobre el pasado? A todos nos atormentan y, a veces, nos reconfortan los pensamientos sobre lo que pudo haber sido y la aceptación de lo que realmente tenemos, en esta vida o en la próxima.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Song se revela como una cineasta completamente formada con este exitoso debut. Ella muestra un dominio visual a la altura de sus percepciones emocionales y filosóficas, un ingenio agradablemente discreto y una comprensión del tono que nunca falla, realzado por los delicados sintetizadores de una partitura de Christopher Bear, Daniel Rossen y de la banda de rock independiente Grizzly Bear. La fluidez con la que la guionista y directora se mueve entre épocas y lugares distantes es realmente impresionante, con la inestimable ayuda de la ágil edición de Keith Fraase.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    El trabajo de Song aquí es increíble, ya que esta historia del pasado y el presente, y lo que significa para el futuro, es una historia cuidadosamente manejada y contada con amor y corazón. Greta Lee, Yoo Teo y John Magaro hacen un increíble trío de actuaciones, cada una de las cuales presenta una perspectiva única e importante de esta historia, en una película que no querrás dejar y que se quedará contigo por mucho tiempo. Vidas Pasadas no es solo la mejor película del Festival de Cine de Sundance de este año, sino que también probablemente será considerada una de las mejores películas de 2023.
    Reseña completa
  • Nick De Semlyen Empire
    Vidas Pasadas de Celine Song es delicada, de combustión lenta, impulsada por expresiones faciales que cambian sutilmente y acertijos del corazón. Pero su impacto emocional es tal que te deja aturdido. (...) Un debut trascendente para la cineasta surcoreana-canadiense Celine Song, este drama romántico es una clase magistral de narración lenta y a fuego lento. Permanecerá contigo, tal vez incluso en tu próxima vida.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Esta maravillosa película sugiere una versión secular del siglo XXI: las vidas pasadas de Na-young y Hae-sung son sus infancias, preservadas y exaltadas en su memoria y por las comunicaciones modernas. Vidas Pasadas es una película de citas gloriosa y también una película para cada ocasión. Como siempre ocurre con películas como esta, existe un placer auxiliar al preguntarse cuánto de su propia vida pasada ha utilizado Song. Es una visita obligada.
    Reseña completa
  • Jacob Oller Paste Magazine
    Vidas Pasadas es un debut poderoso y delicado, un hermoso collar adornado con recuerdos cristalizados. Sus ideas sobre el amor y el tiempo, y cómo uno impacta al otro, son simples y se graban en tu corazón. (...) Además de presentar a Song como una brillante observadora del diálogo, la interacción y el tono, Vidas Pasadas es una película sorprendentemente romántica sobre lo que compone nuestras vidas. Somos las decisiones que tomamos y las decisiones que otros toman por nosotros. Pero también somos el conjunto de conexiones que hacemos, diarios de navegación vivos, debidamente registrados.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6309","status":true}

    Con un poderoso guión, Celine Song nos entrega una película intima, con una sutileza tal que hace que su desenlace se sienta tan tierno como doloroso, el destino a veces es cruel, sobre todo para ese amor que alguna vez tuvimos, con el que creíamos que íbamos a estar toda la vida y de repente se va, dejándonos con el corazón roto, sensaciones encontradas y sobre todo con la pregunta incesante de que pasaría si, tal vez en otro universo o en otra vida, o en alguna de nuestras vidas pasadas...

    Recomendada!