66 Les gustó

Dejar el mundo atrás ()

Leave the World Behind

Seguir

Dejar el mundo atrás ()

Leave the World Behind

En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (la ganadora del Oscar® Julia Roberts) y su esposo Clay (el nominado al Oscar® Ethan Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve...

En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (la ganadora del Oscar® Julia Roberts) y su esposo Clay (el nominado al Oscar® Ethan Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. (el ganador del Oscar® Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha'la), llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa. Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba. «Dejar el mundo atrás», basada en la novela homónima de Rumaan Alam nominada al Premio Nacional del Libro.

Créditos y reparto

Directores
Sam Esmail
Guión
Rumaan Alam, Sam Esmail
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
138 min

Tomatómetro

66 Les gustó

Consenso de Críticos: Dejar el Mundo Atrás ofrece una montaña rusa de emociones que evita respuestas simples, estimulando conversaciones profundas. A pesar de la debilidad en la interacción de personajes, la película revela una visión inteligente del apocalipsis y destaca el talento de Esmail como guionista y director.

Reseñas de críticos

  • Christian Zilko IndieWire
    Con puntos altos que son agudos y puntos bajos que no tienen sentido, Dejar el mundo atrás nunca deja de ser entretenida. A través de las conversaciones de las familias sobre sus vidas y su trabajo, Esmail aborda una enorme variedad de males sociales que van desde inconvenientes del primer mundo hasta amenazas catastróficas. Parece disfrutar el hecho de que el inminente fin del mundo lo exime de la obligación de concluir cualquier historia, pero su ambición es genuinamente admirable.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    A pesar de un elenco altamente capaz que toca cada nota temática en el momento justo, Dejar el mundo atrás cede bajo el peso de su escala en expansión y sus muchas ideas mal formadas. Si bien comienza con la intrigante premisa de un thriller de invasión de hogares, sus sinuosos misterios terminan quitándole todo impulso tan pronto como confunde “tener un indicio de perspectiva política” con tener algo interesante que decir.
    Reseña completa
  • Stephen Farber The Hollywood Reporter
    Cualquiera que todavía necesite convencerse de que vivimos en un mundo fracturado puede sorprenderse con el drama de pesadilla futurista Dejar el mundo atrás, que tuvo su estreno mundial en el AFI Fest. Otros podrían encontrar algo un poco obsoleto en su retrato de sospecha racial y catástrofe ambiental. Las excelentes actuaciones ayudan a reforzar una película problemática escrita y dirigida por Sam Esmail, adaptada de la novela más vendida de Rumaan Alam.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Al igual que Testament, la película de 1983 que imaginaba las consecuencias, tanto nucleares como psicológicas, después de que se arrojara una bomba atómica en suelo estadounidense, Dejar el mundo atrás describe un escenario apocalíptico plausible desde la perspectiva de un puñado de personajes comunes y corrientes. (...) Si, según la rúbrica demasiado sencilla de Howard Hawks, "Una buena película consta de tres escenas buenas y ninguna escena mala", entonces esta lo consigue.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    ¿Es Dejar el mundo atrás una historia sobre los peligros ambientales, una declaración política sobre la división que ha sufrido nuestro país o simplemente un ejemplo de lo fácil que sería arrojar al mundo al caos? ¿O, más probablemente, todo lo anterior? Esmail nunca da respuestas sencillas, lo que hace que las conversaciones más profundas sobre esta película sean aún más estimulantes. Dejar el mundo atrás es una visión inteligente y convincente del fin del mundo, y demuestra que Esmail es un guionista y director que merece proyectos de mayor escala como este después de sus éxitos televisivos. Quizás hoy en día nadie sea mejor que Sam Esmail para mostrar cómo el mundo se destruye a sí mismo.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    Adaptado por el guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot) de la aclamada novela de Rumaan Alam, este thriller psicológico apocalíptico es ingenioso, vigorizante y sombrío e inmensamente divertido. (...) Producida por Barack y Michelle Obama, Dejar el mundo atrás es una película espectacular: un drama de acción provocativo y magníficamente interpretado que combina una gran ambición y espectáculo con el humor suficiente para suavizar todo el escenario de crisis del fin de la civilización.
    Reseña completa
  • Kate Stables Total Film
    Este drama distópico, que prefiere los enfrentamientos familiares a las escenas temibles, gana puntos por la ambición, el estado de ánimo y la actuación quisquillosa de Julia Roberts. (...) Adaptación del bestseller de Rumaan Alam, el escritor y director Esmail (creador del drama televisivo de conspiración tecnológica Mr. Robot) pinta una imagen aterradoramente plausible de cuán rápido estallan el caos y los conflictos cuando nuestros sistemas dependientes de las computadoras de repente comienzan a fallar.
    Reseña completa
  • Ian Sandwell Digital Spy
    Esta no es una película de problemas, pero es la versión de Esmail de una película de desastres, por lo que nunca iba a ser una epopeya de desastres al estilo de Roland Emmerich. Se asegura de que los momentos más tranquilos sean tan apasionantes como el apocalipsis (...) Eso bien podría frustrar a algunas personas, pero al igual que la novela en la que se basa, la película no ofrece respuestas fáciles. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a aceptarlo, Dejar el Mundo Atrás es un thriller apasionante, único y magníficamente interpretado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Maurinovas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/282494\/282494_64x64.jpg","nickname":"Maurinovas","user_name":"Mauri Novas","user_link":"\/usuario\/Maurinovas","posts":139,"theme":"blue","cover":false,"status":true}