37 Les gustó

La Hija Del Pantano ()

The Marsh King's Daughter

Seguir

La Hija Del Pantano ()

The Marsh King's Daughter

Basada en la premiada novela de suspenso psicológico de Kareen Dionne, una de las más vendidas a nivel internacional, La hija del pantano relata la historia de ‘Helena Petterier’, quien lleva una vida ideal junto a su maravilloso marido y su pequeña hija. Sin embargo, esconde un secreto muy oscuro: su padre es el famoso ‘Rey del pantano’, el hombre que...

Basada en la premiada novela de suspenso psicológico de Kareen Dionne, una de las más vendidas a nivel internacional, La hija del pantano relata la historia de ‘Helena Petterier’, quien lleva una vida ideal junto a su maravilloso marido y su pequeña hija. Sin embargo, esconde un secreto muy oscuro: su padre es el famoso ‘Rey del pantano’, el hombre que secuestró a su madre cuando era una joven adolescente, y ella es fruto de la relación entre la cautiva y el infame secuestrador. Hasta los 12 años, Helena vivió en un lugar remoto donde llevaba una vida sumamente controlada por su padre y secuestrador ‘Jacob’, hasta que a éste lo atrapan y envían a prisión. Inesperadamente, cuando Jacob escapa de prisión, consciente del peligro que supone este monstruo para su marido y su hija, Helena debe afrontar su secreto pasado y utilizar todas las herramientas que él le dio para encontrarlo.

Créditos y reparto

Directores
Neil Burger
Guión
Elle Smith, Mark L. Smith
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
109 min
Estreno

Tomatómetro

37 Les gustó

Consenso de Críticos: La Hija del Pantano se presenta como un thriller psicológico aburrido y superficial. Aunque intenta dar vida al libro de Karen Dionne con fidelidad, la película resulta rígida y sofocante, careciendo de un guion inteligente y la energía necesaria para destacar.

Reseñas de críticos

  • Chase Hutchinson Collider
    Para cuando finalizamos todas sus historias, la película no tiene nada que ofrecer además de atarlo todo con demasiada claridad antes de alejarse a medias. Cualquier peso emocional que los talentosos artistas aporten en estos momentos es demasiado pequeño y demasiado tarde. Mientras Ridley lo da todo para una actuación más reflexiva y matizada, La Hija del Pantano sigue siendo una película en un viaje sin dirección a ninguna parte. Incluso con el compromiso de su protagonista, simplemente se pierde en el bosque antes de caer de bruces.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Basándose únicamente en su nombre, La Hija del Pantano de Neil Burger suena como el primer borrador de una comedia de Shakespeare o tal vez una aventura de fantasía sobre una princesa que hereda un animado humedal lleno de pájaros parlantes y ranas toro. (...) Y así, nos quedamos con una película a la deriva entre la fantasía y la realidad. No está dividida en sí misma, pero carece de la determinación para comprometerse o del matiz para prosperar en el espacio intermedio.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    Es difícil no pensar que se ha perdido mucho en la transición del libro a la película. El director Burger (Divergente, El ilusionista) mantiene las cosas en movimiento a un ritmo vertiginoso, quizás demasiado. El prólogo y varios flashbacks describen la educación de Helena a manos de su padre claramente perturbado (y Mendelsohn no parece convincentemente mucho más joven), pero hay poca profundidad en las caracterizaciones o situaciones. (...) Es de suponer que la novela llenó los espacios en blanco para construir una historia fascinante, una que aquí se presenta como un suspenso rutinario, lleno de sobresaltos y un clímax violento.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    El director Neil Burger (Divergent, Limitless, The Upside) demuestra un gran talento para presionar todos los botones correctos aquí, construyendo de manera experta los niveles de suspenso y manteniéndonos nerviosos con ayuda de la efectiva adaptación de Elle Smith y Mark L. Smith de la novela más vendida de Karen Dionne. (...) La Hija del Pantano realmente no tiene mucho más en mente que servir como un thriller efectivo, pero logra sus objetivos gracias a un elenco sobresaliente que hace que todo funcione y a un cineasta que lo navega todo con estilo.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    La película se comercializa como un thriller "psicológico", pero lo que no tiene es psicología. Es más como Cabo de Miedo reducido a una secuela de Depredador. (...) El enfrentamiento entre Helena y Jacob hacia el que todo se ha estado preparando no es ni emocionante ni distinguido. Es sólo una secuencia de acción rutinaria, sin miedo en el trabajo. La película debería haberse llamado Cape Mere.
    Reseña completa
  • Avi Offer NYC Movie Guru
    Daisy Ridley ofrece una actuación decente que añade un mínimo de intensidad de la que carece mucho el guión. Ben Mendelsohn aprovecha al máximo su papel, pero el guión insípido lo socava, por lo que realmente no tiene muchas posibilidades de brillar aquí. La cinematografía está bien, aunque nada excepcional, mientras que la edición es ocasionalmente entrecortada, especialmente cuando la película recuerda las memorias de infancia de Helena. Con una duración de 1 hora y 48 minutos, La Hija del Pantano es un thriller psicológico aburrido, superficial y decepcionante.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Dennis Schwartz Movie Reviews
    El thriller formulaico está basado en la novela de 2017 de Karen Dionne. Está dirigida por Neil Burger (Voyagers, Amigos por siempre) y escrita por Elle Smith y Mark L. Smith. (...) El hecho de que Helena eventualmente encuentre y confronte a su padre monstruo debería haber desencadenado algún tipo de recompensa significativa en lugar de su final artificial. En el lado positivo, las actuaciones son buenas y el entorno atmosférico es visualmente agradable.
    Reseña completa
  • Leo Brady AMovieGuy.com
    Fuera de la trilogía de Star Wars, todavía no sabemos mucho sobre Daisy Ridley como actriz, pero ir más allá del sable de luz puede ser una tarea difícil. La Hija del Pantano no es el paso correcto, pero eso no es del todo culpa de Ridley. El director Neil Burger intenta darle vida al libro de Karen Dionne, en un thriller retroactivo (...) pero La Hija del Pantano es un thriller rígido y sofocante, que carece de un guión más ajustado y de verdadera energía para salir del barro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?