Thriller 40 ()

Seguir

Thriller 40 ()

Un documental que sigue la creación de "Thriller", el álbum de Michael Jackson que batió todos los récords. Cuarenta años después del lanzamiento del álbum más vendido de todos los tiempos, el director Nelson George hace retroceder a los fans en el tiempo hasta la creación de una obra maestra del pop, con imágenes y entrevistas nunca vistas.

Créditos y reparto

Directores
Nelson George
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
90 min

Reseñas de críticos

  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    “Thriller 40” es una celebración optimista y a buen ritmo de la realización del álbum que produjo siete sencillos Top 10 e inspiró una serie de momentos trascendentales de importancia cultural (...) Jackson dijo que estaba decidido a hacer el álbum más vendido de todos los tiempos, una sensación que lo elevaría a la exosfera del estrellato. Este documental es un excelente recordatorio de cómo lo hizo posible.
    Reseña completa
  • Neal Justin StarTribune
    Aquellos que esperan detalles sobre acusaciones criminales y peculiaridades personales tendrán que buscar en otra parte. Este documental de 90 minutos trata sobre los esfuerzos calculados de Jackson para asegurar que "Thriller" fuera el álbum más vendido de todos los tiempos. Grandes nombres como Mary J. Blige, Misty Copeland y los propios Jimmy Jam y Terry Lewis de Minnesota recuerdan los detalles que marcaron la diferencia: por qué Paul McCartney fue reclutado para "The Girl Is Mine", cómo el video de "Thriller" se inspiró en " An American Werewolf in Paris" y la importancia de reclutar a Eddie Van Halen para el solo de guitarra de "Beat It".
    Reseña completa
  • Rae Alexandra KQED
    Para las generaciones más jóvenes, Thriller 40 es una lección de historia moderna sobre cómo alguna vez funcionó la música pop: cómo estaba controlada por un pequeño grupo de guardianes, pero también tenía el poder de filtrarse en todos los aspectos de la cultura. Para aquellos que vivieron ese período, Thriller 40 ofrece una nostalgia envolvente y un recordatorio de uno de los últimos puntos de la cultura pop antes de que pareciera que lo habíamos visto todo. Para mí, un fanático de Jackson desde la infancia, hubo algo reconfortante en volver a visitar este momento tan específico y más inocente en el tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?