87 Les gustó

Leo ()

Seguir

Leo ()

El actor y comediante Adam Sandler (Hotel Transylvania; La mejor de mis bodas) te hará morir de risa con esta comedia musical que relata el último año de primaria de una clase en su transición a la adolescencia... visto a través de una mascota. El lagarto Leo (Sandler), de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida con...

El actor y comediante Adam Sandler (Hotel Transylvania; La mejor de mis bodas) te hará morir de risa con esta comedia musical que relata el último año de primaria de una clase en su transición a la adolescencia... visto a través de una mascota. El lagarto Leo (Sandler), de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida con su compañero de terrario, una tortuga (Bill Burr). Cuando Leo descubre que le queda solo un año de vida, decide escapar, pero se ve envuelto en los problemas de los ansiosos estudiantes y de la malvada maestra sustituta. Igual, la lista de deseos de Leo termina siendo la más extraña y gratificante del mundo.

Créditos y reparto

Directores
Robert Marianetti, Robert Smigel, David Wachtenheim
Guión
Robert Smigel , Adam Sandler , Paul Sado
Género
Animación, Comedia
País
Estados Unidos, Australia
Idioma
Inglés
Duración
102 min

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Leo destaca con animación brillante y perspicacia sorprendente. Más divertida y dulce que las tarifas habituales de Netflix, es una carta de amor hilarante y conmovedora a la enseñanza, donde la narrativa y el ritmo cómico de Sandler enganchan.

Reseñas de críticos

  • Josh Spiegel Slash Film
    Leo es, entre muchas otras cosas, una película animada muy linda. Es encantadora (y su elenco, con muchos niños reales, algunos de los cuales son parte de la familia Sandler) y una excelente adición al vasto grupo de películas animadas originales de Netflix. Cada parte de la historia, desde las canciones autoconscientes hasta los comentarios sobre la paternidad y la tecnología modernas, funciona lo suficientemente bien sin parecer notable o trascendente. El encanto no hace que una película animada sea perfecta, pero como Leo lo demuestra, puede ser un momento bastante entretenido para toda la familia.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    El guión episódico de Smigel, Sandler y Paul Sado rara vez funciona con suficientes cilindros como para atraer a ambas audiencias al mismo tiempo; la mayoría de los chistes son demasiado divertidos al nivel de quinto grado como para que los adultos los entiendan, y la mayoría de los mensajes parecen demasiado centrados en las debilidades de los adultos modernos y /o la muerte inminente de Leo por vejez para que los niños sientan que les habla. Como muchas de las filosofías parentales de las que se burla, Leo funciona mejor en teoría que en la práctica. Y como muchos de los niños que esas filosofías de crianza producen, no logra desarrollar todo su potencial.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Hay ocasiones en las que la película se retrasa al intentar alternar entre dirigirse a niños y adultos, pero la mayor parte de Leo se mueve con agilidad. (...) El trabajo de animación en Leo es sólido (es similar a Luck de Apple TV+) y la música (de Smigel, mientras que Geoff Zanelli compuso la partitura) es más una teatralidad de guiño que rimas memorables. Es la narrativa y el ritmo cómico de Sandler lo que te mantendrá mirando.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Sandler no es ajeno a los dibujos animados, ya ha arrojado ganadores en el pasado con Eight Crazy Nights y la exitosa franquicia Hotel Transylvania. Escribió este guión con Smigel y Paul Sado, y funciona en múltiples niveles, muy parecido a una de mis otras películas animadas favoritas de este año, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, lo hizo gracias a los talentos de Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes le dieron justo el toque cómico adecuado. Los niños no son los únicos a quienes les agradará mucho Leo.
    Reseña completa
  • Erick Massoto Collider
    ... Sandler, Sado y Smigel comprenden el poder de su propia historia y se dan cuenta de que Leo no necesita llegar a los extremos para transmitir su mensaje o ser inolvidable. (...) Desde referencias a Lin-Manuel Miranda (Moana) hasta canciones que no riman e incluso interpretaciones metalingüísticas (la de los relojes es especialmente buena porque subraya completamente la personalidad de un personaje en particular), Leo muestra un sorprendente nivel de madurez que sólo se puede esperar de las películas de Pixar y Studio Ghibli.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Por muy inmaduro que haya sido el sentido del humor de Sandler en el pasado, parece tener un buen manejo de lo que motiva a los niños. La película puede consistir en hacer chistes tontos en un minuto y ofrecer consejos prácticos al siguiente, terminando con la sensata sugerencia de "encontrar a tu Leo". Una iguana es un confidente bastante original para elegir (lento, perezoso y singularmente capaz de hacer crecer una cola amputada) y que parece razonablemente atractivo para los estudiantes de quinto grado de la vida real, quienes podrían beneficiarse del mensaje subyacente del animal parlante: que la mejor manera de resolver los problemas es ponerlos en palabras.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    El último acto es un poco confuso con un antagonista en la última etapa y una búsqueda inevitable, una lucha inconexa, pero que culmina en un digno recordatorio para que los niños compartan sus problemas en lugar de reprimirlos, una nota final no exactamente innovadora, pero una que se expresa lo suficientemente genuinamente como para que se registre. (...) Brillantemente animada y con momentos de sorprendente perspicacia, Leo irradia una cálida simpatía, tanto para aquellos que todavía están en el aula como para aquellos que la abandonaron hace mucho tiempo.
    Reseña completa
  • Jesse Hassenger IGN
    Leo parece el tipo de animación estándar de un gran estudio que Netflix ha estado imitando regularmente, pero es mucho más divertida e inesperadamente dulce que la caricatura promedio dirigida a niños. De hecho, Robert Smigel, Adam Sandler y sus colaboradores han hecho una de las películas más divertidas del año que también es una carta de amor a las complejidades de enseñar a los niños, dentro o fuera del aula.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":103,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Asfixiante por momentos, las canciones y los animales que hablan lo vuelven un cliche.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1028,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2738","status":true}

    Con Leo, Adam Sandler demuestra que todavía tiene el enganche para entregar una película divertida, ridícula y absurda acorde a su estilo de comedia, pero sobre todo encorazonadora y con mucho amor detrás, un musical animado con el suficiente encanto, carisma y energía fascinante, una historia donde el aprender a crecer y madurar y todo lo que eso conlleva con un mensaje tan bien conseguido que es imposible no tener una sonrisa cuando la acabas de ver.

    Recomendada!

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":180,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Adam Sandler siempre ha tenido un talento innegable para la comedia y si bien Happy Madison ha producido buenas y malas películas, lo que todas ellas tienen en común es que siempre dejan una sonrisa en el espectador. Leo es una comedia animada con números musicales que logra cumplir su meta de ser una película infantil bastante disfrutable. La historia de esta película no solo es divertida, sino que también deja un par de lecciones de vida. La lagartija que protagoniza esta historia solo desea pasar los últimos momentos de su vida haciendo lo que nunca hizo en su juventud, pero acaba convirtiéndose en un consejero para los niños con los que entabla una relación. Es una criatura que ha vivido bastante y se vuelve el equivalente del viejo sabio que aconseja a los más jóvenes para que puedan afrontar la vida. Leo es una estupenda comedia animada y una gran obra infantil de Adam Sandler que ocupa un lugar junto a Hotel Transylvania. Mi calificación para esta película es un 10/10.