El Viaje de Pedro ()

Pedro, Between the Devil and the Deep Blue Sea

Seguir

El Viaje de Pedro ()

Pedro, Between the Devil and the Deep Blue Sea

1831. En una fragata inglesa rumbo a Europa, Pedro, antiguo emperador de Brasil, busca la fuerza física y emocional para enfrentarse a su hermano, quien usurpó su reino en Portugal. Entre esclavos, miembros de la corte y servidumbre, entre la enfermedad y su inseguridad, y en medio de un caos de idiomas y clases sociales, Pedro se embarca en un viaje a través de...

1831. En una fragata inglesa rumbo a Europa, Pedro, antiguo emperador de Brasil, busca la fuerza física y emocional para enfrentarse a su hermano, quien usurpó su reino en Portugal. Entre esclavos, miembros de la corte y servidumbre, entre la enfermedad y su inseguridad, y en medio de un caos de idiomas y clases sociales, Pedro se embarca en un viaje a través de sus recuerdos de infancia y reflexiones sobre su vida, para encontrarse a sí mismo. En este relato de época, la directora Laís Bodanzky imagina una odisea donde deconstruye y examina la imagen heroica que la Historia le ha asignado a Dom Pedro I, quien poco a poco se va desintegrando psicológicamente hasta llegar al borde de la locura.

Créditos y reparto

Directores
Laís Bodanzky
Guión
Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi, Thiago Iacocca
Género
Drama
País
Portugal, Brasil
Idioma
Francés, Inglés, Portugués
Duración
96 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Teresa Viera Cineuropa
    Lo que hizo Laís Bodanzky fue crear algo más fluido y humano: un retrato de ficción honesto que nos da pistas de capas y multitudes que podrían ser un primer paso para hacernos volver a pensar la forma de ver y aprender la historia portuguesa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?