100 Les gustó

Recursos Humanos ()

Seguir

Recursos Humanos ()

Gabriel Lynch (Pedro de Tavira), un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente. Pero sus sueños se verán frustrados cuando el puesto que creía suyo, es robado por Constantino (Giuseppe Gamba) – un junior cuya única gracia, es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía. A partir de este momento,...

Gabriel Lynch (Pedro de Tavira), un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente. Pero sus sueños se verán frustrados cuando el puesto que creía suyo, es robado por Constantino (Giuseppe Gamba) – un junior cuya única gracia, es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía. A partir de este momento, Gabriel dejará de ser un oficinista más, para ejecutar una venganza, que cambiará el destino de todos para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Jesús Magaña Vázquez
Guión
Jesús Magaña Vázquez , Fernando del Razo
Género
Comedia, Drama
País
Argentina, México
Idioma
Español
Duración
92 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Con agudos valores de escritura y actuaciones destacadas, este subversivo ejercicio revela horrores en la vida laboral con sarcasmo y humor negro.

Reseñas de críticos

  • Fanny Tapia Unplugged News
    ...un nuevo film de cine comercial que, si bien no es para muchos, puede dejarte algo reflexivo (...) De los puntos rescatables está el elenco conformado por Daniel Tovar, Giuseppe Gamba, Cecilia Ponce, Juana Viale, quienes hacen una buena dramatización de su respectivo papel. Eso sin mencionar al protagonista, Pedro de Tavira, que a pesar del guión, éste logra desenvolverse y logra ser odiado por el público.
    Reseña completa
  • Redacción Fandom Película
    Divertida, dura e implacable sátira, Recursos humanos (Seix Barral), escrita en 2007 por Antonio Ortuño, retrata la ambición, los golpes bajos, los desquites, los privilegios de clase, el sexo y las disputas más mezquinas sirven para entender el chismoso mundo de las oficinas como todo un microcosmos de las pasiones humanas.
    Reseña completa
  • Ale Vega Lo Mío es el Cine
    ‘Recursos Humanos’ convierte a una oficina y sus integrantes en un microcosmos de nuestra sociedad. Realizada en blanco y negro, ejemplifica los horrores internos de personas ya acostumbradas a una vida gris y engorrosa (...) Si bien se vende como una comedia más de la cartelera de nuestro país, ‘Recursos Humanos’ en realidad se luce como un ejercicio subversivo en el que, más allá de risas o punch lines, al público le espera mucho sarcasmo, momentos bastante oscuros e incluso crímenes despiadados.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartínez Letras Libres
    Magaña ha dirigido su película más controlada, estética y estilísticamente hablando. Su manejo de los espacios, gracias a la fluida cámara en blanco y negro del infalible Alejandro Cantú, nunca ha sido mejor.
    Reseña completa
  • Álvaro Cueva Milenio
    Imposible verla y no pensar en joyas como “Metrópolis” o “1984”, pero con destellos de un humor muy negro y, lo más importante de todo, a la latinoamericana. Es un filme asombroso y más con esos personajes que le hablan directo a la cámara, con esa fabulosa fotografía en blanco y negro de Alejandro Cantú (“El diablo entre las piernas”), una selección de canciones como para retorcerse de placer y un guion inmaculado de Jesús Magaña Vázquez, Fernando del Razo y Antonio Ortuño, el autor de la novela original en la que está inspirada todo esto.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán cineNT
    “Recursos Humanos” es una de las sorpresas del año, honesta, aunque para ello deba recurrir a la farsa y llevarla al extremo, es una cinta que todos aquellos que aman el cine irreverente y que no respeta reglas ni a nadie disfrutarán enormemente, pero, si en cambio, eres de los que forman parte del ejército de los fascistas de lo correcto, no podrás soportar su mensaje, su historia, su humor.
    Reseña completa
  • Leo Idair Cinescopia
    En su generalidad, es una cinta correcta, con grandes valores de escritura y actuaciones; aunque es verdad que su estilo puede ser un poco agresivo para algunos. No le tema a verla, le aseguramos que lo tiene todo: mucha crítica al sistema laboral y las jerarquías latinas, conciencia de clase, las amistades que surgen del trabajo, mucha venganza y mezquindad, todo esto dentro de un tono de un humor muy negro que se disfruta mucho.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DLGR

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"DLGR","user_name":"","user_link":"\/usuario\/DLGR","posts":10,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Con una historia y actuaciones muy valiosas, el director la logra volverla, lenta, pretenciosa y totalmente predecible y aburrida, se agradece el estilo de la cinta, siendo distitno a lo convencional y mediocre, pero no es suficiente para ser disfrutable.