47 Les gustó

Club Cero ()

Club Zero

Seguir

Club Cero ()

Club Zero

La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible. Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha...

La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible. Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad. Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.

Créditos y reparto

Directores
Jessica Hausner
Guión
Jessica Hausner , Géraldine Bajard
Género
Comedia, Drama, Suspenso
País
Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Austria
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

47 Les gustó

Consenso de Críticos: Club Cero, con una escritura insulsa y actuaciones que imitan el estilo de Yorgos Lanthimos sin alcanzar sus alturas, no aporta nada nuevo. Aunque las piezas de una buena película se encuentran presentes, ninguna termina de encajar completamente.

Reseñas de críticos

  • Patrice Witherspoon Screen Rant
    La película contiene una actuación aterradora pero maravillosa de Wasikowska, incluye comentarios brillantes sobre los peligros de seguir ciegamente y proporciona un gran entretenimiento.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película parece burlarse de ideas obviamente absurdas; Básicamente, se trata de señalar peces imaginarios en un barril inventado y decir que estos peces ficticios merecen que les disparen, y también que las personas que les apuntan con armas son tensas y estúpidas también. En realidad, nadie dice las palabras “bulimia” y “anorexia” en voz alta, y no está claro si evitar estos términos obvios es una elección artística, un comentario de negación o simplemente una forma de eludir el problema obvio de la trama…
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Mia Wasikowska, que es una excelente actriz, interpreta a la señorita Novak con la serena y coercitiva benevolencia de un gurú de la Nueva Era, y la película utiliza lo insidioso de su presencia y la respuesta de los estudiantes a ella para sugerir un nuevo tipo de mentalidad que es comenzando a extenderse a través de la cultura.
    Reseña completa
  • Hannah Strong Little White Lies
    Combinada con un diseño de sonido exagerado y que distrae la atención de la película y un grupo de actuaciones que apuntan al estilizado retraso del crecimiento de Yorgos Lanthimos y nunca alcanzan esas alturas, Club Cero no ofrece nada que sus predecesores no ofrecieran de manera más sucinta y maneras reflexivas.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caimán Cuadernos de Cine
    Jessica Hausner construye su película como una sólida metáfora sobre los peligros de una sociedad en que la alimentación ha sido puesta bajo sospecha, en que los veganismos y otras actitudes alimentarias pueden esconder estados de anorexia.
    Reseña completa
  • Àngel Quintana Caimán Cuadernos de Cine
    Entre medias queda un film de encuadres asépticos y simétricos, de seres humanos de los que en realidad apenas llegamos a saber nada y por los que la directora apenas se interesa, convertidos meramente en peones de una puesta en escena que se vuelve además, de manera flagrante, contra las teóricas intenciones de la película, puesto que estetiza y aseptiza el discurso ideológico que se pretende criticar.
    Reseña completa
  • Tori Brazier metro.co.uk
    Hausner ha fomentado una forma de presentación muy plana y estilizada en sus actores más jóvenes, no muy diferente de las películas de Wes Anderson , lo que genera algunos momentos de humor. Sin embargo, comienza a retrasar el ritmo para avanzar lentamente durante las casi dos horas de duración de la película.
    Reseña completa
  • Alexandra Heller-Nicholas AWFJ.org
    Todas las piezas para una gran película están aquí, pero al menos temáticamente, nunca llega a encajar del todo. Siempre formalista, el estricto régimen estilístico autoimpuesto de Hausner domina aquí incluso más agresivamente que en su película anterior…
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?