60 Les gustó

Sly ()

Seguir

Sly ()

Sylvester Stallone lleva casi 50 años entreteniendo a millones de espectadores con personajes míticos y franquicias taquilleras que abarcan desde Rocky A Rambo o Los mercenarios. Este documental retrospectivo ofrece una visión única de este actor, guionista, director y productor nominado al Óscar mediante un paralelismo entre su ascenso de la nada y los...

Sylvester Stallone lleva casi 50 años entreteniendo a millones de espectadores con personajes míticos y franquicias taquilleras que abarcan desde Rocky A Rambo o Los mercenarios. Este documental retrospectivo ofrece una visión única de este actor, guionista, director y productor nominado al Óscar mediante un paralelismo entre su ascenso de la nada y los personajes inolvidables que ha encarnado.

Créditos y reparto

Directores
Thom Zimny
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
95 min

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque no totalmente revelador, Sly ofrece una visión conmovedora de Stallone y su trabajo cinematográfico, generando una nueva apreciación a través de un enfoque compasivo.

Reseñas de críticos

  • Alberto González Vandal
    Hay muy pocos documentales como Sly. Da igual si has visto más o menos películas de Stallone, de si lo consideras peor o mejor actor, pero sí es cierto que, como obra, Sly ayuda a que se descubra con todo lujo de detalles una figura compleja, profunda y muy particular en el Séptimo Arte. Hablamos de una producción de Netflix que demuestra cómo un actor que creó su propio destino, que se aventuró a crear películas con su firma, cambió para siempre la industria del cine, luchando contra estudios, contra sus propios demonios y contra los prejuicios de muchos que infravaloraron sus cualidades.
    Reseña completa
  • Rohitavra Majumdar Film Fugitives
    ...el problema aquí es que realmente no llegamos a sentir nada por Stallone ni por su familia. Se supone que un buen documental debe hacer que el público forme parte de su historia, atrayéndolos hacia su interior. Ver a Sly se siente principalmente como estar sentado junto a una ventana y observar las cosas que suceden afuera. Y tampoco hay nada que parezca innovador o trascendental.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    Al comienzo de la película, Stallone dice: “¿Me arrepiento? Demonios, sí, me arrepiento”. Sugerencia para una nueva incorporación a la lista: lamentar que “Sly” no haya profundizado y agregado más contexto a la increíble historia de Stallone.
    Reseña completa
  • Brian Lowry CNN
    Al igual que “Arnold”, “Val”, “STILL: A Michael J. Fox Movie” y muchos otros documentales nostálgicos lanzados en los últimos años, “Sly” posee valor como disco de cultura pop, permitiendo que un talento influyente cuente su historia a aquellos que están destetados en su trabajo. Sin embargo, en comparación con lo mejor de ese fértil género, es más un peso ligero que un contendiente genuino.
    Reseña completa
  • Javier Cazallas HobbyConsolas
    Aunque pasa de puntillas por algunos temas espinosos, o los ignora directamente, Netflix trae un interesante documental sobre Stallone con aportaciones muy valiosas de estrellas y familiares.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Si bien todavía hay muchas cosas que sientes que quieres saber sobre Stallone al final cuando todo concluye, Sly logra ser un documental acorde con su tema con una intensidad inesperada y revelaciones suficientes para dar algunos golpes clave...
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    La franqueza de Stallone parece una especie de actuación en sí misma, diseñada para revelar suficiente dolor y remordimiento para parecer genuino. Como esfuerzo de streaming, dispensa la nostalgia necesaria para convertirla en una versión de CliffsNotes de la carrera del actor (...) En lugar de un examen incisivo del atractivo y la fama únicos de Stallone, resuena principalmente como un atractivo artículo de la revista People disfrazado de un biodoc investigador.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha Mashable
    Más allá de cierto punto, las últimas etapas de su vida se reducen a temas de conversación de relaciones públicas con enormes brechas entre ellos. En el proceso, esto no puede evitar replantear el resto de la película también, arrojando dudas sobre cuánta verdad (tanto emocional como fáctica) realmente había tenido conocimiento la audiencia durante el tiempo de ejecución anterior. Tomado al pie de la letra, hay suficiente reencuadre útil de iconografía ficticia, y suficiente a través de la apariencia de vulnerabilidad, para hacer de Sly un documental atractivo, hasta el punto en que ya no lo es.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?