87 Les gustó

Temporada de Huracanes ()

Hurricane Season

Seguir

Temporada de Huracanes ()

Hurricane Season

Cuando un grupo de adolescentes descubre un cadáver flotando en un canal, la brutal realidad del asesinato perverso revela los oscuros secretos del pueblo donde viven. Adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela del mismo nombre de la escritora mexicana Fernanda Melchor.

Créditos y reparto

Directores
Elisa Miller
Guión
Daniela Gómez, Fernanda Melchor, Elisa Miller
Género
Drama, Suspenso
País
México
Idioma
Español
Duración
99 min

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de algunos momentos donde el ritmo flaquea, esta experiencia cinematográfica arrastra al espectador a un torbellino de suspenso e intriga con una atmósfera estremecedora.

Reseñas de críticos

  • René Sánchez Cine Sin Fronteras
    Respaldada por el increíble trabajo de sus actores, la mayoría de ellos realizando su debut en cine, Temporada de Huracanes es un drama de impecable manufactura que aborda temas delicados pero oportunos (...) Si bien es posible identificar que algunos personajes y ciertas temáticas no poseen la misma profundidad narrativa que ofrece la obra literaria, el resultado final continúa siendo poderoso y aprovecha al máximo los recursos disponibles del lenguaje cinematográfico.
    Reseña completa
  • Aylin Colmenero Lumbre Cinema
    Lo destacable de la adaptación es la manera en que ocupa los recursos cinematográficos para dar otra dimensión a la historia: la posición de la cámara introduce un campo que no está, pero que se nos presenta por medio de los sonidos, creando una atmósfera intrigante sobre lo que vemos en pantalla. (...) Al final, no podría decir si es una ‘buena’ o ‘mala’ adaptación, y la verdad no creo que tenga importancia, ya que las experiencias creadas por el cine son totalmente únicas por sí mismas.
    Reseña completa
  • Luke Buckmaster Flicks
    ... no hay respiro, no hay resquicio de esperanza, no hay inferencia de días más brillantes más allá del horizonte. Todo el mundo es una víctima; la mayoría son perpetradores; No vale la pena luchar por nada. Me cautivaron la forma y la estética de la película y esas actuaciones inquebrantablemente auténticas, pero en retrospectiva su perspectiva parece casi misantrópica. Lo que no significa exactamente "Netflix y relajación", pero no se puede negar el arte de Miller: se trata de un paseo escalofriantemente bien realizado, experto en suspender a los espectadores en un mundo sombrío y desanimado.
    Reseña completa
  • Amanda Guarragi Ready Steady Cut
    Si no fuera por el valor impactante de la sangre, la violencia y la brutalidad, esto habría sido aún más difícil de soportar. Hay muchos personajes en la mezcla, lo que brinda múltiples ángulos sobre cómo reaccionan ante la bruja. Tienes que tener la mentalidad adecuada para ver esta película debido a las cosas horribles que les suceden a sus personajes. (...) Una atmósfera siniestra y una violencia brutal no son suficientes para que valga la pena ver este apasionante thriller sobrenatural.
    Reseña completa
  • Karina Adelgaard Heaven of Horror
    Es una historia poderosa y extremadamente sombría con muchos personajes desagradables. Pero parece realista. (...) Si estás mentalmente en un lugar oscuro, querrás mantenerte alejado de esta. El estado de ánimo y la vibra son desgarradores y estremecedores. No me arrepiento de haberla visto, pero es el tipo de película que se queda contigo. Principalmente debido a todos los destinos muy tristes que experimentamos en muy poco tiempo.
    Reseña completa
  • Ruchika Bhat Film Fugitives
    Aunque hay partes que te hacen querer dar la espalda, en términos de ritmo, Temporada de Huracanes nos mantiene comprometidos de principio a fin. El uso de ángulos para pasar de una historia a otra y unir puntos es una elección brillante y un detalle que no pasa desapercibido. (...) Definitivamente esta no es una película para todos, pero si algo de lo que acabo de decir te interesa, pruébala. Sin embargo, definitivamente verifiqua primero las advertencias de activación. Por supuesto, esta película tiene muchas malas palabras, contenido sexual, violencia y más, así que mírala a tu propia discreción.
    Reseña completa
  • Ashima Grover Leisure Byte
    Las escenas continuas y de larga duración y el trabajo de cámara hacen justicia a la novela de Melchor, que también se define por la falta de puntos. Además, la cinematografía también nos agarra por el cuello y nos aterroriza al transportarnos a la realidad mortal de los personajes de pie. Temporada de Huracanes es una observación compleja que no es fácil para la mente, que también puede generar confusión debido a la multiplicidad de narrativas. Sin embargo, la misma narración en capas es lo que te llena de miedo.
    Reseña completa
  • Anjali Sharma Midgard Times
    En conclusión, Temporada de Huracanes es un drama y thriller de misterio en español que te dejará al borde de tu asiento. Con una cinematografía magnífica, una historia convincente y un elenco que ofrece actuaciones auténticas, es una película que muestra la magia del cine. (...) Si bien hay algunos momentos en los que el ritmo flaquea, son fácilmente eclipsados ​​por la brillantez de la narración. Es un huracán cinematográfico que te arrastra y te lleva a través de un torbellino de suspenso e intriga, dejándote esperando ansiosamente la próxima revelación.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?