94 Les gustó

Los Delincuentes ()

The Delinquents

Seguir

Los Delincuentes ()

The Delinquents

Morán (Daniel Eliás), empleado de un banco de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía empresarial: robará el dinero suficiente para permitirse una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá su condena en prisión mientras su compañero de trabajo se queda con el dinero. Pronto, presionado por un investigador de la empresa, el cómplice...

Morán (Daniel Eliás), empleado de un banco de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía empresarial: robará el dinero suficiente para permitirse una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá su condena en prisión mientras su compañero de trabajo se queda con el dinero. Pronto, presionado por un investigador de la empresa, el cómplice Román (Esteban Bigliardi) se dirige a un remoto rincón rural para ocultar los fondos. Allí conoce a una misteriosa mujer que transformará su vida para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Moreno
Guión
Rodrigo Moreno
Género
Comedia, Drama
País
Argentina, Brasil, Luxemburgo, Chile
Idioma
Español
Duración
180 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Rodrigo Moreno presenta una genial tragicomedia sobre la libertad y el capitalismo. Con un estilo único, nos sumerge en un laberinto filosófico, ofreciendo una recompensa valiosa para quien se adentra en su reflexión.

Reseñas de críticos

  • Carlos Bambarén Cinestesia
    La nueva película de Rodrigo Moreno, seguramente la mejor de su carrera, es bastante difícil de clasificar y ubicar en un género en particular. Argentina tiene acá una posible nueva obra maestra que merece ser tratada con la confianza suficiente para que logre el reconocimiento y tránsito que merece.
    Reseña completa
  • Luciano Monteagudo Página 12
    … hay mucho más en las tres horas de duración de Los delincuentes, porque la película se va convirtiendo muy sutilmente en un jardín de senderos que se bifurcan, donde la trama inicial va dando lugar a otras que se van sumando junto con nuevos personajes, hasta conformar una extraña fábula.
    Reseña completa
  • Diego Lerer MicropsiaCine.com
    Moreno da rienda suelta a su cinefilia no solo en las escenas en las que Román va a ver El Dinero, de Robert Bresson, al Cine Arte, sino en el tipo de planos que filma, en los modos del montaje y la musicalización, en el ritmo interno de las escenas y hasta en el arte.
    Reseña completa
  • Diego Batlle OtrosCines.com
    Una película caleidoscópica y mutante que transita por diferentes géneros y estilos y de la que se hablará por mucho tiempo dentro de la cinefilia argentina y probablemente también en la internacional.
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    Moreno es ciertamente un embaucador, aficionado a los juegos de palabras (eche otro vistazo a los nombres de los personajes) y los chistes visuales, y empuja suavemente sus historias descarriladas hacia terrenos inesperados e inexplorados. Pero él sabe exactamente lo que está haciendo, y la soltura y la locura de todo esto es en realidad un modus operandi bien planificado.
    Reseña completa
  • Barry Hertz Globe and Mail
    Moreno evita explicar demasiado por qué está jugando con cuestiones de multiplicidad. Su película es a la vez una provocación y un encogimiento de hombros: haz de ella lo que quieras. Pero sea cual sea la respuesta a la que llegues o no, una cosa queda clara al final de Los delincuentes: la película no está muerta, si la miras con los ojos bien abiertos.
    Reseña completa
  • Ricardo Gallegos La Estatuilla
    Hay romance, crimen y comedia, pero también hay cuestionamientos incisivos sobre los excesos del capitalismo y meditaciones contemplativas sobre las formas que puede tomar la libertad. Con aires ligeros y una cualidad humorística abrazadora, Rodrigo Moreno nos mete a un laberinto filosófico en el que tal vez algunos se pierdan pero cuya recompensa le hace justicia al largo camino para obtenerla, o más bien, reflexionarla.
    Reseña completa
  • Jourdain Searles RogerEbert.com
    …a medida que avanza la película, parece perderse de vista. Incluso con una duración que supera las tres horas, las ideas y personajes explorados en "Los Delincuentes" están incompletos. Vemos cómo se desarrolla la fantasía y la realidad como un experimento mental y, al final, nos queda cuestionarnos el sentido de todo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?