91 Les gustó

Secretos De Un Escándalo ()

May December

Seguir

Secretos De Un Escándalo ()

May December

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a...

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en la película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Créditos y reparto

Directores
Todd Haynes
Guión
Samy Burch, Alex Mechanik
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
113 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Secretos de un Escándalo ejemplifica la habilidad de su creador para inquietar y cautivar, incitando a una profunda reflexión. El trío protagónico, hábilmente sincronizado con la compleja tonalidad de Haynes, es simplemente excepcional.

Reseñas de críticos

  • Lex Briscuso Slash Film
    Secretos de un Escándalo es un intrincado mosaico de melodrama y cruda realidad entretejidos en un gran manto de represión. (...) Sin lugar a dudas, Secretos de un Escándalo marca una nueva llegada para Haynes, una en la que constantemente muestra su experiencia dramática y cultiva un verdadero talento para lo histriónico. Al final del día, ambos son necesarios para que brille el tipo de película que Haynes quería hacer, y brilla, en todo su arruinado esplendor.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    Al final, May December es sólo un vistazo a un momento en el tiempo. Mientras vemos a Elizabeth interpretar a Gracie, vemos la culminación de su trabajo visitando a Gracie y su familia. Si su impresión es precisa o exagerada o no, es decisión tuya. Si bien Haynes no está en su mejor momento con May December, un elenco talentoso y una historia intrigante hacen de la película un ejercicio entretenido de todos modos.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La alegría tonal de Haynes a veces se ha visto eclipsada por la infalible consistencia de sus texturas emocionales, pero aquí, en la más divertida y menos “estilizada” de sus películas, es más fácil que nunca apreciar su genio para utilizar el artificio como vehículo para la verdad.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    ...un drama complejo que es intrínsecamente íntimo y, sin embargo, también distante, a veces casi clínico. El director husmea en un territorio que le resulta familiar: el autoconocimiento y la percepción pública, la identidad y la dualidad, la transparencia y el desempeño, las normas sociales y el proscrito sexual. Pero la volatilidad emocional de la historia termina de alguna manera atenuada por el enfoque, lo que probablemente hace que sea difícil de vender más allá de los devotos admiradores de Haynes.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    May December es presentado con una precisión fría y astuta por parte de Todd Haynes, Julianne Moore lleva a cabo su reinado disfuncional de manera muy observable y Natalie Portman tiene una gran escena en la que da una conferencia sobre actuación en la clase de teatro de la escuela secundaria de los hijos de Gracie. Incluso habla de cómo las escenas de sexo pueden llegar a ser poco a poco auténticamente sexys para los participantes: "¿Estás fingiendo sentir placer o fingiendo no sentir placer?" Bueno, el placer es real aquí.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Tan estratificada e infinitamente abierta a la interpretación como cualquiera de las películas de Haynes, también es la más generosa y directa, comenzando no con referencias a Ingmar Bergman (esas vienen más adelante), sino con imágenes maduras de invernadero de mariposas monarcas. El potencial de pasión, transformación y subversión flota en el aire.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Se necesita un cineasta notablemente seguro de sí mismo para convertir una historia tan escabrosa de abuso en algo tan tremendamente fascinante y entretenido, pero la mezcla de ternura y lo camp de Todd Haynes encaja perfectamente en May December. Cada actuación está ajustada para lograr el máximo impacto, con los actores sumergiéndose hacia las profundidades de sus respectivos personajes, a pesar de que cada uno está protegido por una capa elástica que sigue haciendo rebotar a los artistas hacia la superficie. El resultado es una pieza melodramática sobre la búsqueda tanto de la honestidad como de la deshonestidad, y sobre cuál es realmente más revelador.
    Reseña completa
  • Dave Calhoun Time Out
    Todo se presenta en un estilo de ensueño ligeramente desenfocado que camina en la cuerda floja entre tomar en serio al tema y lanzar un gran guiño a la audiencia. Pero no confunda la alegría con ningún tipo de desprecio por la historia. Moore interpreta a Gracie como férrea pero dañada, y la relación entre Gracie y Joe es fascinante, llena de ecos del abismo de edad que existía cuando se conocieron. El baile entre las dos mujeres, amistoso y amenazador, es convincente. Secretos de un Escándalo no se siente tan completa y redonda como el mejor trabajo de Haynes, pero sigue siendo divertida, original e intrigante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Todd Haynes (Carol) dirige a dos titanes de la actuación como lo son Julianne Moore y Natalie Portman junto a un joven Charles Melton (Riverdale) con un guión complejo lleno de matices visto desde una perspectiva tajante y oscuramente entretenida que de la mano a un astuto e hipnótico manejo de espejos logran mantener al espectador tenso ya que la trama por sí misma recibe parte de su mérito por ser de carácter sensible y delicado para la sociedad actual; sin embargo se agradece que los cineastas se arriesguen a proponer temas complejos porque al final del día enriquece a la conversación y entendimiento de que el mundo no es un lugar... sencillo.