56 Les gustó

El Monstruo Dentro de Mí ()

Appendage

Seguir

El Monstruo Dentro de Mí ()

Appendage

El film escrito y dirigido por Anna Zlokovic sigue la historia de Hannah (Hadley Robinson), una joven diseñadora de moda que parece estar bien en la superficie, pero en secreto duda de sí misma. Pronto, estos sentimientos enterrados comienzan a enfermar físicamente a Hannah y a brotar en una criatura monstruosa dentro de su cuerpo. A medida que la salud de...

El film escrito y dirigido por Anna Zlokovic sigue la historia de Hannah (Hadley Robinson), una joven diseñadora de moda que parece estar bien en la superficie, pero en secreto duda de sí misma. Pronto, estos sentimientos enterrados comienzan a enfermar físicamente a Hannah y a brotar en una criatura monstruosa dentro de su cuerpo. A medida que la salud de Hannah empeora, la criatura comienza a alimentar sus peores ansiedades: su percibida falta de talento en el trabajo, el deterioro de sus relaciones con su novio y su mejor amiga, y la falta de amor y comprensión de sus padres. Pero al llegar a un punto límite, Hannah hace un descubrimiento impactante: hay otras personas como ella.

Créditos y reparto

Directores
Anna Zlokovic
Guión
Anna Zlokovic
Género
Comedia, Drama, Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
94 min
Clasificación
Edad 16+ (Gore)

Tomatómetro

56 Les gustó

Consenso de Críticos: El Monstruo Dentro de Mí se pierde al intentar ser tanto comedia de terror como drama, dejando a la audiencia en un punto intermedio que no satisface completamente.

Reseñas de críticos

  • Maria Eugenia Capelo Infobae
    El Monstruo Dentro de Mí logra mantener un equilibrio delicado entre el humor y el horror, sin perder de vista los problemas reales de la protagonista. Aunque el film tiene momentos en los que parece inclinarse hacia la comedia, Zlokovic logra mantener la tensión y el enfoque en los dilemas emocionales y psicológicos de Hannah.
    Reseña completa
  • Eric Hillis The Movie Waffler
    A la mezcla se suma una trama secundaria sobre los problemas adolescentes no resueltos de Hannah con su madre, que en realidad nunca llegan a ninguna parte. La historia autoinventada de la película sobre "apéndices" se vuelve un poco confusa cuanto más se desarrolla. Pero quizás el mayor problema de El Monstruo Dentro de Mí como película de terror es su falta de peligro. Aparte de Hannah, nunca tenemos la sensación de que nadie represente un peligro real aquí, y no hay ninguna de las escenas que esperas del género, ni una sola muerte en pantalla.
    Reseña completa
  • Connor Carey Keith Loves Movies
    Al final del día, El Monstruo Dentro de Mí podría haber hecho mucho más con su premisa y tal vez debería haberse quedado como un cortometraje. A pesar de esto, todavía es divertida de ver y ofrece una experiencia de terror bastante decente durante la temporada de Halloween. Un debut cinematográfico defectuoso, hay muchas promesas aquí y el potencial de alcanzar un estatus de culto en algún lugar en el futuro cercano.
    Reseña completa
  • Andy Crump Paste Magazine
    ...el hilo conductor del "trauma" de la película, facilitado por un personaje principal escrito superficialmente y una actuación a la altura, levanta el peso emocional cuando debería presionar a la audiencia. La metáfora sobredeterminada de Zlokovic sobre las relaciones que las personas tienen con sus emociones negativas, sus lados incrédulos y autocríticos, podría hablar por sí sola sin exagerar el énfasis...
    Reseña completa
  • Cole Groth Disappointment Media
    En el ámbito del horror corporal, El Monstruo Dentro de Mí de Anna Zlokovic emerge como una experiencia verdaderamente peculiar e inquietante. Desafortunadamente, esta es una película que atrae a un público muy particular. Fuera de los entusiastas del terror, esto no logrará resonar en el público. Termina como una metáfora que dura demasiado y hubiera funcionado mejor en la forma breve en la que se presentó originalmente la historia de Zlokovic.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Pese a ser despareja –por momentos parece querer ir directo a la categoría terror clase B del subgénero criaturas babosas y de golpe gira de modo radical a un drama familiar–, El Monstruo Dentro de Mí es una entretenida y relativamente original película de terror. Es un film con muchas ideas pero que no necesita explicitarlas ni llevar todo hasta las últimas consecuencias. Le alcanza con poner al muppet más espantoso imaginable a decir unas cuantas cosas, como si fuera una voz siniestra que saca para afuera nuestros ¿peores? instintos, y con eso le es más que suficiente.
    Reseña completa
  • Mae Abdulbaki Screen Rant
    El horror es adecuadamente inquietante y perturbador, especialmente a medida que la criatura se desarrolla y crece, pero en última instancia es el final donde la historia es un poco apresurada y le resta intensidad general. Dicho todo esto, El Monstruo Dentro de Mí es una salida sólida de Zlokovic, y los elementos de terror complementan el mensaje de la historia sobre la duda, incluso si no va más allá de lo necesario.
    Reseña completa
  • Jules Cabot AIPT Comics
    Cuando la película alcanza su clímax, ofrece algunos momentos de suspenso. Es difícil aceptar este suspenso creciente si no se ha invertido completamente en la ridícula premisa. Es una lástima, porque hay algo bueno aquí y una fuerte metáfora que podría haberse manejado de manera más sutil. Al convertir el cortometraje en un largometraje, El Monstruo Dentro de Mí tuvo la oportunidad de ser un horror corporal realmente extraño, pero en cambio se siente como una imitación, y que debería haberse mantenido como un cortometraje.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Basada en un episodio de la miniserie "Bite Size Halloween", Appendage es una película claramente inspirada en Basket Case y en las películas de David Cronenberg. El concepto tiene un cierto nivel de originalidad y algo profundo orientado a la parte psicológica de Hannah y su conexión con la criatura. Desde el inicio se puede notar que Hannah es alguien psicológicamente inestable y la criatura es una especie de manifestación de los sentimientos negativos de Hannah al punto de ser un doppelganger de ella. En esos aspectos, es una historia interesante lo que la película ofrece. La ejecución es lo que hace que pueda no ser del agrado de todos. Appendage es una película que cumple bastante bien como película de serie B y horror corporal, pero desde luego pudo haber ofrecido mucho más y haber profundizado mejor el aspecto psicológico. Mi calificación final para esta película es un 6/10.

  • Astrid

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178390\/178390_64x64.jpg","nickname":"Astrid","user_name":"Astrid Mesias","user_link":"\/usuario\/Astrid","posts":11,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La película es algo extraña, pero no le encontré el terror por lo que no la encuentro en esta calificación. Me costó verla ya que pasados unos minutos estaba quedándome dormida.