100 Les gustó

Rabia ()

Seguir

Rabia ()

Conmocionado por la muerte de su esposa, Alberto se somete a un autoexilio, arrastrando consigo a su hijo, Alan. Esta nueva atmósfera cambiará su relación y ambos tendrán que aprender a sobrellevar una relación padre-hijo. Originada por el enojo y la culpa, Alan cae en una esquizofrenia que gradualmente lo llevará a creer que su padre es un hombre lobo....

Conmocionado por la muerte de su esposa, Alberto se somete a un autoexilio, arrastrando consigo a su hijo, Alan. Esta nueva atmósfera cambiará su relación y ambos tendrán que aprender a sobrellevar una relación padre-hijo. Originada por el enojo y la culpa, Alan cae en una esquizofrenia que gradualmente lo llevará a creer que su padre es un hombre lobo. Alberto sacrificará su vida para salvar la de su hijo.

Créditos y reparto

Directores
Jorge Michel Grau
Guión
Jorge Michel Grau
Género
Drama, Horror
País
México
Idioma
Español
Duración
93 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película intensa y perturbadora que explora de forma incisiva la oscuridad del ser humano y las relaciones familiares. Detrás de la cámara, Grau ofrece un enfoque contemporáneo intrigante sobre la licantropía.

Reseñas de críticos

  • Israel Yerena Penumbria
    Una película como pocas, con una trama y un desarrollo interesante, aunque lamentablemente con un plot twist bastante predecible para los cinéfilos más curtidos. Aún así, el cine de terror mexicano nos entrega una de las películas de hombres-lobo más bellas de los últimos años.
    Reseña completa
  • deaonihyde Unplugged News
    ...es una película intensa y perturbadora que se adentra en los rincones más oscuros de la psique humana y de las relaciones familiares. Con una narrativa audaz y actuaciones memorables, es una obra que deja una impresión duradera y que desafía al espectador a explorar los límites de la cordura y la redención en medio de la rabia y la culpa.
    Reseña completa
  • Julian Singleton Cinapse
    Con un ritmo deliberado y onírico que permite una exploración realista y moderna de su género, Rabia transforma nuestras expectativas de la película del hombre lobo en algo más misterioso y provocativo.
    Reseña completa
  • Andrew Mack Screen Anarchy
    Jorge Michel Grau juega con la historia de los hombres lobo de tal manera que tiene una criatura en su historia que es más inquietante que aterradora, una que es difícil de trasladar a un reino fantástico. Hablando del tema de las criaturas, creemos que captamos un guiño sutil a las características clásicas de las criaturas del mundo de Universal Horror durante el clímax, menos las horcas. De lo contrario, los astutos fanáticos del terror pensarán que ya tienen una idea de lo que está sucediendo. Aún así, Michel Grau logra superar esas expectativas y hacerte dudar de si realmente lo tenías resuelto antes de que la historia llegue a su fin.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    Lástima que “Rabia” no está exenta de diálogos que lucen cierta incongruencia con algunas situaciones, y de perder por momentos la verosimilitud en los juegos espaciales durante la confrontación final. Sin embargo, es un interesante y efectivo acercamiento contemporáneo a la licantropía, que conecta con nuestra realidad y cuya intensidad engancha de principio a fin.
    Reseña completa
  • AJ Navarro Pólvora
    No cabe duda de que Grau sabe muy bien contar estos relatos de horror urbanos sin olvidar las grandes influencias del genero que alimentan su propuesta. Rabia es el ejemplo de que, después de cuatro años de no hacer un largometraje, el mexicano está de vuelta con una mordida feroz esperando contagiar de rabia a todos aquellos que estén dispuestos a aceptar una cinta de terror que no cae en los clichés sino que los reinventa y juega con ellos para hacer un relato impactante de padres, hijos y licántropos.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllan Crónica
    Rabia no es una película amable, amigable, desde sus primeros minutos se comienza a construir una tensión que alcanzará su clímax al final, cuando el espectador ya se encuentra tan absorto con lo que ocurre que es aplastado por ella, donde lo que vemos nos recuerda lo que ocurre con las masas y el miedo. Grau se consolida como un director pleno, gran director de actores, de cámara, con un gran sentido del ritmo, del manejo de las emociones
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?