80 Les gustó

Coup de chance ()

Seguir

Coup de chance ()

Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos tienen éxito profesional, viven en un magnífico apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen estar tan enamorados como el primer día. Pero cuando Fanny se topa accidentalmente con Alain, un ex compañero de instituto, se queda sorprendida. Pronto se vuelven a ver y se acercan cada vez más...

Créditos y reparto

Directores
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Francés
Duración
93 min

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Elena Lazic The Playlist
    ...no hay nada aquí que Allen no haya hecho antes, y mejor. “Coup de Chance” evita por poco parecer una parodia de una película de Woody Allen, pero no por mucho.
    Reseña completa
  • Zhuo-Ning Su Awards Daily
    Como una alegre cara B de Match Point, Coup de Chance aborda la naturaleza absurda del azar y la coincidencia desde un ángulo cómico. Es menos sofisticada que la protagonizada por Jonathan Rhys Meyers/Scarlett Johansson, pero Allen avanza a un ritmo igualmente rápido e imagina una sorpresa en el tercer acto que es igual de efectiva. La fotografía de la leyenda del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces ganador del Oscar, es exuberante y suntuosa en todas partes. En todos los aspectos, este es un momento divertido en el cine.
    Reseña completa
  • Robbie Collin The Telegraph
    Los temas e ideas aquí son familiares del thriller de Allen Match Point, ambientado en Londres en 2005, pero si bien el color local a veces puede parecer igual de desgastado aquí, resulta una cinta mucho más brillante y placentera. Tal vez el proceso de traducción ayudó a perfeccionar el guión (Allen ha dicho que permitió a sus actores reformular sus líneas como mejor les pareciera) o tal vez la premisa simplemente se adapta mejor a la comedia, con los esfuerzos de Jean por poner fin a la aventura y su madre. Los espionajes de los suegros son cada vez más ridículos. Un giro de última hora permite que la mala suerte ría al último, y (al menos en Venecia) derribó la casa. Dada su forma reciente, por lo demás sombría, es posible que el propio Allen simplemente haya tenido suerte con esto, pero el encanto y el brillo aquí son reales.
    Reseña completa
  • Caspar Salmon The Daily Beast
    Está claro que Allen sigue trabajando porque le gusta estar en un set de filmación; no puede haber otra explicación para que siga haciendo la misma película con rendimientos tan lamentablemente decrecientes (...) nada puede contrarrestar la falsificación sofocante y aburrida de esta película...
    Reseña completa
  • Ben Croll The Wrap
    Si Allen alguna vez hará otra película es, a partir de ahora, una incógnita. “Coup de Chance” no es un triunfo al final de su carrera, pero es bastante amable, está finamente elaborado y llega a una conclusión deliciosa. A lo largo de 50 películas, es posible que Woody Allen se haya quedado sin nada nuevo que decir, pero con esta película histórica logró encontrar una nueva forma de expresarse.
    Reseña completa
  • Chris Vognar Rolling Stone
    Coup de Chance es una película bastante ligera y menor, pero para un estadounidense de 87 años que trabaja en un segundo idioma, no puede evitar parecer impresionante; sin duda, es tan buena como cualquier cosa que Allen haya hecho desde Blue Jasmine de 2013 (...) la cinta tiene un buen ritmo y está representada en escenas en su mayoría cortas y nítidas; y tiende a pasar rozando la superficie, utilizando sus personajes para exponer puntos filosóficos dentro de un esquema más amplio.
    Reseña completa
  • Jo-Ann Titmarsh Evening Standard
    ...seamos realistas, el realismo social nunca ha sido lo de Allen. Es mejor sentarse y disfrutar de la tradicional farsa que ha inventado. Poupaud realiza una gran actuación como el villano de la obra, al igual que Valérie Lemercier como la madre de Fanny y la futura Jessica Fletcher. Coup de Chance nunca iba a deslumbrar pero tampoco decepciona del todo. Siempre que te gusten las películas muy de Woody Allen.
    Reseña completa
  • Xan Brooks The Guardian
    ...la película resulta ser lo mejor que ha logrado Allen en al menos en una década (...) Las actuaciones sólidas y creíbles lubrican las ruedas durante los ruidosos cambios de marcha de la cinta y sirven para distraer la atención de sus ocasionales momentos de inverosimilitud. Implícitamente, también nos invitan a hacer la vista gorda ante algunos errores menores de continuidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?