47 Les gustó

Gol Gana ()

Next Goal Wins

Seguir

Gol Gana ()

Next Goal Wins

Gol Gana cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de los Mundiales al perder por 31-0 ante Australia en 2001. Con la Copa del Mundo de 2014 aproximándose, el equipo contrata a un entrenador inconformista (Michael Fassbender) para que los ayude a cambiar su suerte.

Créditos y reparto

Directores
Taika Waititi
Guión
Taika Waititi , Iain Morris
Género
Comedia, Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
103 min
Estreno

Tomatómetro

47 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque rebosa de corazón y diversión, Gol Gana da la impresión de haber sido creada con ideas desordenadas. Visualmente vacía y carente de sustancia, la película resulta torpe y mediocre en su ejecución narrativa.

Reseñas de críticos

  • Barry Levitt Slash Film
    Para una película que trata sobre la unidad y el trabajo en equipo, Gol Gana parece tremendamente desconectada. Quizás Waititi esté agotado, ya que el alguna vez advenedizo cineasta neozelandés ahora está absolutamente en todas partes, con innumerables proyectos de cine y televisión en marcha. Pero es difícil ignorar que Gol Gana parece haber sido hecha por un director a partir de ideas: es una película hecha de cine perezoso, visualmente vacío y sin alma.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Gol Gana es una película sobre cómo encontrar un propósito que nunca encuentra el suyo propio: una comedia tambaleante en la que incluso el director aparece un puñado de veces como un narrador excéntrico, pero se siente completamente fuera de lugar. Carece de la energía estrafalaria para ser verdaderamente ridícula, así como de la sinceridad que podría ayudar a que su drama aterrice. En cambio, termina en un incómodo término medio, logrando poco en el proceso.
    Reseña completa
  • Kristy Puchko Mashable
    Aunque Gol Gana apunta a ser tonta y hacerte sentir bien, falla enormemente en el blanco. Taika Waititi socava su conjunto al reducir a la mayoría de ellos a roles apenas visibles. Incursiona en la transfobia para construir perezosamente un arco de gruñón a chico bueno, que no solo es feo sino que tampoco le hace ningún favor a Jaiyah Saelua y Kaimana. Desde la elección de su protagonista hasta la construcción de esta narrativa, la película se siente frustrantemente torpe y francamente mediocre. Entonces, al final, es difícil salir con calidez y confusión, porque esta película es demasiado confusa para golpearnos en el corazón.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    Hay buenas películas de deportes. Hay malas películas de deportes. Y luego están las buenas películas deportivas sobre malos deportistas. Gol Gana, la última oferta no asgardiana de Taika Waititi, pretende estar en este último subgénero. La historia, del históricamente malo equipo de fútbol de Samoa Americana en su búsqueda por ser un poco menos malo, sigue los pasos torpes de cintas como Cool Runnings y Eddie The Eagle. (...) El estilo de Waititi es débil y hay momentos muy equivocados, pero este sigue siendo un retrato cálido, con el corazón en su mayor parte en el lugar correcto, de un equipo deportivo trascendentalmente pobre.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Next Goal Wins disfruta burlándose de los tropos del drama deportivo a pesar de que depende de ellos para obtener beneficios emocionales. Es un enfoque extraño que da como resultado una película que realmente no logra ninguna de sus grandes conclusiones (...) Cuando la película llega al tercer acto, en el que los jugadores juegan el juego de sus vidas, nuestra paciencia se ha puesto a prueba. Next Goal Wins sin duda cree que le está yendo bien con esta historia de un equipo al que realmente vale la pena apoyar. Si tan solo Waititi hubiera estado dispuesto a arriesgarse a dejarlo todo en el campo.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Lo último de Waititi no es malo en absoluto, y no está ni cerca de lo peor, pero como película de deportes y comedia, es bastante normal. Lo cual, seamos justos, con películas deportivas edificantes, ¿quién realmente busca una película que revolucione las cosas y rompa moldes? Y si esa es la taza de té que quieres probar, Next Goal Wins probablemente dará en el blanco al menos ocasionalmente. Pero considerando que esta fue la película realizada por Waititi después de ganar el Oscar por Jojo Rabbit, Next Goal Wins con demasiada frecuencia parece más un penalti que un gol.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    No vas a una película llamada “Next Goal Wins” para sorprenderte. De hecho, si alguna vez has visto una película, ya habrás visto esto. Esa película ni siquiera tiene que ser “Next Goal Wins”, el documental de 2014 en el que Waititi y el coguionista Iain Morris basaron su nueva versión. Quizás hayas visto "The Mighty Ducks" o "Major League". Diablos, incluso si la única película que has visto es “El ciempiés humano”, puedes imaginar hacia dónde se dirige “Next Goal Wins”. Pero eso no significa que no disfrutará subirse a un autobús que recorre 20 en una zona de 35, y se dirige directamente a un destino que cualquiera puede imaginar a una milla de distancia. La idea es pasar un buen rato y Waititi sabe cómo ofrecérselo al público.
    Reseña completa
  • Mina Takla Awards Watch
    Quizás uno de los mayores activos de la película es la caracterización de los jugadores: Waititi es capaz de hacernos apoyar y conectarnos con cada uno de los miembros del equipo y, a pesar de un tiempo de ejecución limitado, conocerlos en un nivel más personal mientras somos testigos de su luchas, entretenimientos y su ingenioso sentido del humor. Y aunque la película no está muy dispuesta a ofrecer ningún tipo de comentario reflexivo más allá de la historia que nos ocupa, la última media hora logra tocarnos la fibra sensible, mientras vemos a Rongen desnudar su alma ante sus jugadores e involucrarse completamente en su éxito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5688","status":true}

    Next Goal Wins tiene todo para funcionar con la premisa adecuada, el corazón y lo agradable de la historia están ahí desde el inicio, pero Taika Waititi decide cambiarlo todo, haciendo demasiados chistes, muchos fuera de lugar o exageradamente largos durante muchas escenas, lo cual hace que la narrativa desvaríe y pierda toda emotividad y epicidad la historia, incluso teniendo tintes y clichés típicos de este tipo de pelis.

    Taika no es mal director, pero siento que ha perdido el norte por decisiones cuestionables y esta película es prueba de ello.