30 Les gustó

Intruso ()

Foe

Seguir

Intruso ()

Foe

Ambientada en el futuro, después de que el cambio climático haya arruinado las tierras de cultivo. Un granjero y su esposa luchan en una de las últimas granjas que quedan hasta que un golpe en la puerta cambia las cosas.

Créditos y reparto

Directores
Garth Davis
Guión
Garth Davis, Iain Reid
Género
Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Australia
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

30 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de advertir sobre el cambio climático, Intruso se pierde en una narrativa confusa y torpe. Carece de modulación y catarsis, diluyendo elementos prometedores en un exceso banal.

Reseñas de críticos

  • Lena Wilson IGN
    A pesar de contar con un elenco y un equipo capaces, Intruso es un desastre confuso que se parece más a Black Mirror Lite que a un poderoso comentario de ciencia ficción. Su premisa advierte sobre los peligros del cambio climático, pero cualquier mensaje social comienza y termina ahí. Los personajes no se comportan como personas. El escenario – aparentemente nuestro futuro inmediato – es ilegible. Saiorse Ronan y Paul Mescal hacen todo lo posible para actuar a través de todas las tonterías, pero incluso ellos están condenados a parecer ridículos. Espera hermosas imágenes y alguna tecnología futura interesante, pero por lo demás, prepárate para sentirte frustrado.
    Reseña completa
  • Witney Seibold Slash Film
    Cualquier misterio que pueda plantear la trama se derriba alegremente en favor de un giro que lo deshace todo. Cuando finalmente se revela todo y se aclara la verdadera naturaleza de la trama, nada de lo que vino antes tiene mucho sentido. (...) Es sorprendente que una película pueda ser narrativamente tan confusa y al mismo tiempo tan torpe. Nada sobre Intruso encaja bien, y me encontré perdiendo la paciencia muy temprano en el proceso. No hay modulación, ni acumulación, ni catarsis. Al final de la película, estaba listo para una siesta.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Anclada en interpretaciones emocionalmente crudas de Saoirse Ronan y Paul Mescal, con Aaron Pierre como un extraño que aporta a partes iguales un encanto seductor y una amenaza discreta, esta inquietante ciencia ficción psicológica sobre un planeta moribundo y un matrimonio tambaleante es inicialmente inquietante, pero poco a poco deviene en tristeza, confusión y solemnidad engreída. (...) las preguntas que Intruso está considerando (sobre la creación de conciencia humana, conexiones e incluso amor en reemplazos artificiales) están demasiado predeterminadas para ser provocativas.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Entonces, si bien Intruso puede ocasionalmente traicionar la parafernalia de un episodio de Black Mirror, la ciencia ficción está en gran medida al servicio de un drama relacional implosivo y de combustión lenta sobre la tensión entre evolución y estasis. (...) En todo caso, el elenco de Davis es tan bueno a la hora de transmitir sus turbulencias internas que Intruso no puede evitar insistir en el tema; Sin la interioridad de la prosa de Reid (y optando sabiamente por ser selectiva con su voz en off), esta adaptación lucha por encontrar espacios de vida en medio del letargo de sus circunstancias.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    El problema de la película es que una vez que te enfrentas a la sorpresa y piensas en lo que has estado viendo, tiene aún menos sentido. Al final, percibimos vagamente las líneas generales de un mensaje, aunque no es exactamente profundo. (...) Para transmitir este mensaje, la película se retuerce en nudos de artificios y confusión. Intruso quiere terminar con un "Whoa". En cambio, nos deja pensando "Eh, interesante" y "¿Qué?" al mismo tiempo.
    Reseña completa
  • Ella Kemp Empire
    Es difícil hacer un drama matrimonial original y es difícil hacer un thriller distópico original, porque de alguna manera tanto el matrimonio como la distopía se sienten como un hecho omnipresente de la vida diaria en este momento. (...) Una visión emocional, aunque familiar, de la lealtad y la tecnología en un mundo donde el amor y la supervivencia parecen casi imposibles. La escritura de Reid brilla y no hay nadie mejor que Mescal y Ronan para transmitir el desamor.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Intruso es una adaptación interesante pero en última instancia decepcionante de la novela de Iain Reed, que lucha por equilibrar la retención y la sobreexplicación. (...) Hay muchos elementos prometedores que se pueden encontrar en dicho material fuente, pero se ve arrastrado por un exceso banal que no puede pasarse por alto. De acuerdo con el tema central de la película en sí, no querrás abandonarla por completo sólo porque hay muchas cosas rotas que necesitan ser arregladas. El problema es que no tiene el entusiasmo ni la paciencia para reconstruir algo propio.
    Reseña completa
  • Adrian Horton The Guardian
    Intruso prodiga muchas tomas visualmente intrigantes en momentos destinados a ser siniestros: el viento rozando la hierba arrugada, la sangre charcándose en la ducha, los escarabajos trepando por la madera, los exuberantes círculos de las cosechas que salpican el paisaje árido. Personajes que miran con duda, confusión, frustración. Hay mucha ambición y talento, pero sin el nítido motor de la historia, es tan seco como la tierra de 2065.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?