86 Les gustó

La Mujer del Puerto ()

Woman of the Port

Seguir

La Mujer del Puerto ()

Woman of the Port

Perla es una adolescente que ha sido prostituida por su madre y actúa como bailarina en un cabaret-burdel. El pianista que toca en el local es un cantautor romántico y poeta empedernido que quisiera hacer arte de una situación sórdida. Cuando "el Marro", un marinero enfermo recala en el local y se enamora de la chica, la madre pretende cortar aquella relación,...

Perla es una adolescente que ha sido prostituida por su madre y actúa como bailarina en un cabaret-burdel. El pianista que toca en el local es un cantautor romántico y poeta empedernido que quisiera hacer arte de una situación sórdida. Cuando "el Marro", un marinero enfermo recala en el local y se enamora de la chica, la madre pretende cortar aquella relación, pues sabe que ambos jóvenes son, en realidad, hermanos.

Créditos y reparto

Directores
Arturo Ripstein
Guión
Paz Alicia Garciadiego , Guy de Maupassant
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: Desafiante y provocadora como pocas, La Mujer del Puerto hace gala de las fortalezas de Ripstein como narrador a pesar de estar contada de forma ligera y sencilla.

Reseñas de críticos

  • Rafael Aviña Morelia Film Fest
    Se trata de una obra maldita, soberbiamente ejecutada que acabó censurada y enlatada por más de treinta años y que finalmente se estrena en estos días. Un monstruoso y fascinante retrato familiar y prostibulario, donde se aplica a la perfección las palabras del cineasta en su momento: “La aproximación al sueño…sea la pesadilla…ser conscientes de que vivimos en la antesala del infierno…” En efecto, se trata de un relato desquiciante no exento de sordidez y misoginia y quizá uno de los mejores de su filmografía contemporánea, debido a su tratamiento narrativo, sencillo y eficaz pese a sus vueltas de tuerca dramáticas.
    Reseña completa
  • Évolet Aceves La Verdad
    ...éste es drama del bueno, del que no tiene desperdicio (... ) La Mujer del Puerto es un largometraje que aborda la historia central desde tres visiones distintas (la visión de cada uno de los tres protagonistas), por lo que hay variaciones de una versión a otra. Esta estructura permite ahondar en la singularidad de cada uno de los personajes, además de ser una estructura bastante original que no recuerdo haber visto en ninguna otra película de Ripstein.
    Reseña completa
  • Pedro Paunero Corre Cámara
    Esta obra de Ripstein, empero, es tan sórdida como para llevar el sello indiscutible del director, pero se queda en ello, sin trascenderlo, ni alcanzar el elocuente feísmo de filmes posteriores (...) Los elementos obscenos, escatológicos y, pretendidamente escandalosos, no pasan de unos desnudos de traseros mal concebidos, a la vez que, las escenas concernientes al aborto, lindan con el puro cine de explotación, en un metraje lento y cansino, cuyas situaciones reiterativas se tornan aburridas y pesadas.
    Reseña completa
  • Isaac Medina Unplugged News
    La historia es por demás interesante, dos jóvenes a los cuales el destino los une y los separa por diferentes motivos, no cae en el cliché de las películas románticas porque no son dos estudiantes o dos trabajadores de oficina, sino un marino y una prostituta con ciertos principios, además de un plot twist algo predecible pero aun así bien ejecutado. Esta parte de la historia es solo la punta del iceberg, la carne que hay en medio también es interesante de ver, pues cada personaje principal tiene su punto de vista y su versión de la historia que contar, lo cual mantiene cautivo al público.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán Crónica
    La mujer del puerto es un drama arriesgado no sólo para la época, sino para la actualidad, la historia de una mujer dedicada a la prostitución que descubre que uno de sus clientes es su hermano, lo que le conduce, por lo menos en dos de sus versiones fílmicas a un trágico final.
    Reseña completa
  • Antolín Martínez A. Sofia en el cine
    Arturo Ripstein es, sin duda, uno de los cineastas mexicanos más importantes. Su cine no es complaciente, no es preciosista; todo lo contrario, se centra en personajes que no solo son perdedores (loosers), sino que se hunden cada vez más en sus miserias, hasta la exasperación.
    Reseña completa
  • Liliana Sáez El Espectador Imaginario
    Si bien el cuento es corto, si bien consigue un final posible, el mejor al que pueden acceder sus personajes, para llegar hasta ahí hemos pasado por las estancias del infierno, siempre con el estómago arrugado, con la mirada sucia, tratando de entender a estas criaturas que utilizan a la religión como escudo, al cuerpo como medio de vida y que no tienen ni una sola esperanza.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?