90 días para el 2 de julio ()

Seguir

90 días para el 2 de julio ()

En tiempos de contienda, Luis (Armando Espitia) se ve forzado a refugiarse en una casa segura mientras las ardientes campañas electorales incendian el país. Su anhelo secreto ha tejido un vínculo prohibido con Andrés (Luis Arrieta), un prominente líder político conservador en busca de la anhelada gobernatura. Ambos se aferran a una pasión oculta que podría...

En tiempos de contienda, Luis (Armando Espitia) se ve forzado a refugiarse en una casa segura mientras las ardientes campañas electorales incendian el país. Su anhelo secreto ha tejido un vínculo prohibido con Andrés (Luis Arrieta), un prominente líder político conservador en busca de la anhelada gobernatura. Ambos se aferran a una pasión oculta que podría desatar un cataclismo político si es descubierta. En medio del ocultamiento, Luis se debate entre el amor y la lealtad a su amante candidato, enfrentando la amenaza inminente de la derrota electoral si su verdad saliera a la luz. Mientras los hilos del destino se entrelazan, la película explora el poder de los deseos prohibidos y los sacrificios necesarios para mantenerse en la sombra de la política y el corazón.

Créditos y reparto

Directores
Rafael Martínez García
Guión
Rafael Martínez García
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
87 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Danieska Espinosa Crónica
    Cabe destacar el trabajo de Armando Espitia, actor que ya había colaborado con Martínez García como protagonista e inclusive con pequeños cameos. Aquí, su personaje carga con todo el peso de la trama, una que oscila entre el comentario social y un melodrama sencillo acerca de los amores imposibles y los dolores que causan. En el caso de Danae, sucede lo mismo y el desenvolvimiento que expresa en su rol es algo que surge muy natural por la cercana relación que ha tenido en las producciones del realizador.
    Reseña completa
  • Andrés N. Márquez El Closet LGBT
    ...cuando comienza a aparecer el conflicto en la trama y la manera en que Rafael Martínez García concluye la historia, para mí hacen en conjunto una buena película, que vale la pena que todes vean. Sobre todo por el tema que aborda, algo muy común en este país homofóbico: los amantes de candidatos homosexuales y bisexuales de clóset.
    Reseña completa
  • Jonathan Toriz Oculus Todo El Cine
    90 días para el 2 de julio no es una película físicamente violenta, pero sí emocionalmente reveladora. Muestra esa cara de las relaciones que pocas veces vemos y de la que casi nunca nos percatamos hasta mucho tiempo después. Con un montaje sencillo, desenfadado, Rafael construye un personaje dentro de un torbellino de ilusiones, emociones y transgresiones emocionales. Una película tremendamente ingeniosa y dolorosa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?