73 Les gustó

La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas ()

Seguir

La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas ()

"La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas" es un impactante documental que explora la escalofriante serie de asesinatos de ancianas que aterrorizó a Ciudad de México entre 1998 y 2005. La ciudad se convierte en un hervidero de miedo y paranoia mientras los investigadores luchan por dar con la identidad del elusivo asesino. Sorprendentemente, tras una caza...

"La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas" es un impactante documental que explora la escalofriante serie de asesinatos de ancianas que aterrorizó a Ciudad de México entre 1998 y 2005. La ciudad se convierte en un hervidero de miedo y paranoia mientras los investigadores luchan por dar con la identidad del elusivo asesino. Sorprendentemente, tras una caza intensa, el misterio se resuelve revelando que detrás de estos horribles crímenes se encontraba Juana Barraza Samperio, una mujer que se convertiría en la asesina serial conocida como "La mataviejitas". A través de testimonios y pruebas impactantes, el documental nos adentra en la mente perturbada de Juana y nos lleva a cuestionar cómo una aparente mujer común pudo cometer actos tan atroces. Esta historia verídica nos enfrenta a la oscuridad que puede esconderse detrás de la apariencia más inofensiva.

Créditos y reparto

Directores
Maria Jose Cuevas
Guión
Miguel León
Género
Clásico, Drama, Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
111 min
Clasificación
Edad 14+

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Al estar enfocado en las víctimas, La Dama del Silencio se destaca entre los documentales sobre crímenes reales en Netflix. Con una narrativa inquietante, cuestiona la investigación y la cobertura mediática, dejando una profunda reflexión.

Reseñas de críticos

  • John Serba Decider
    La falta de enfoque en La Dama del Silencio es su perdición. Quiere ser impactante al mismo tiempo que conmemora a los muertos, pero lo primero eclipsa a lo segundo lo suficiente como para hacerlo desagradable.
    Reseña completa
  • Redacción Filmelier
    Por momentos, se asemeja a tantos otros documentales de Netflix sobre crímenes reales, que se conforman con explotar la historia y a sus víctimas. Sin embargo, esta producción mexicana logra trascender esos límites, y cuestiona el rol de los medios -y de la película misma- en la creación de este sensacionalismo... y de sus víctimas colaterales.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Lo que reduce un poco el interés en el documental en sí es su formato, demasiado respetuoso de los estándares de la plataforma, con sus constantes entrevistados, sus (por suerte no demasiadas) reconstrucciones, sus drones y otros hábitos que parecen ser obligatorios en los contratos entre Netflix y los que hacen estas películas. La historia es tan rica en personajes y en circunstancias que un documental un poco más liberado de ese carácter periodístico/informativo sería mucho más inquietante y hasta sorprendente.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán Eje Central
    La estructura del documental es convencional, pero efectiva (...) Mediante una edición y ritmo siempre dinámicos, María José Cuevas nos lleva de la risa, al asombro, a la indignación y de regreso...
    Reseña completa
  • Michaela Gordoni The Review Geek
    De manera amena y creativa, La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas cuenta una historia, pero también señala las fallas del gobierno mexicano y su policía. Está completamente bien hecho, y podría ser uno de los mejores documentales sobre crímenes que se han producido este año.
    Reseña completa
  • Nicole Ackman Ready Steady Cut
    El estilo optimista del documental no solo se siente en desacuerdo con su tema espeluznante, sino que se desvía hacia la glamour del asesino en serie sin ofrecer mucha información sobre sus víctimas.
    Reseña completa
  • Alejandro A. Riera Latino Rebels
    Al igual que John Wayne Gacy y Jack el Destripador antes que ella, la historia de Barraza aún fascina, saciando nuestro apetito por lo espeluznante y violento, al igual que muchas de las historias de crímenes reales de las que nos alimentamos. Agregue a esto una mirada a cómo operan la policía y los fiscales generales de un país diferente, y termina con una película inquietante pero completamente satisfactoria.
    Reseña completa
  • Neha Krishna Midgard Times
    La Dama del Silencio es una visita obligada para los entusiastas del true crime y aquellos interesados ​​en los documentales de asesinos en serie. La película hace justicia a las víctimas dándoles protagonismo sobre el asesino, enfatizando la tragedia humana detrás de estos crímenes. Si bien revela la identidad del asesino en serie, también plantea preguntas que invitan a la reflexión sobre las discrepancias de la investigación y los casos restantes sin resolver, lo que deja al público con mucho para contemplar y discutir mucho después de que aparezcan los créditos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?