96 Les gustó

Nimona ()

Seguir

Nimona ()

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el...

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre.

Créditos y reparto

Directores
Nick Bruno, Troy Quane
Guión
Robert L. Baird , Lloyd Taylor, Pamela Ribon
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
101 min
Clasificación
Edad 11+ (Violencia y acción, elementos temáticos, algo de lenguaje y humor grosero)

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Una pieza animada rebelde y audaz, protagonizada por una heroína fantástica. El humor y el corazón se entrelazan de manera perfecta. Pero lo más cautivador de Nimona es su innovador estilo de animación, lleno de detalles que hipnotizan.

Reseñas de críticos

  • Rafael Motamayor Slash Film
    Nimona es una película animada rebelde y audaz con una protagonista fantástica, un vibrante mundo retrofuturista rico en detalles y lleno de posibilidades para más historias, una importante historia codificada queer sobre anhelo y ser un extraño, y un estilo visual genial.
    Reseña completa
  • Adrián Carande Cinemanía
    Nimona es una obra coherente y encomiable, una película juvenil de aventuras que logra a las mil maravillas todo lo que se propone. Su tono dota de un carisma puro a sus protagonistas, haciendo brillar en particular la dinámica entre la rebelde protagonista y su sufrido pseudo-mentor Ballister, que ensalza sus set-pieces de acción y las hace funcionar a nivel cómico sin olvidar nunca su eje emocional.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    Pero no te dejes engañar. Nimona, basada en la aclamada novela gráfica de ND Stevenson, está tan lejos de ser un cuento de hadas común como las películas animadas. Descaradamente irreverente e hilarantemente subversiva, es una delicia constante.
    Reseña completa
  • Marco Vito Oddo Collider
    Por impresionante que pueda ser el mundo de fantasía de Nimona, la película es más fascinante gracias a su fantástico elenco de personajes. Desde los muchos lados del conflicto, los personajes nunca se reducen a la parte de héroes o villanos.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    ... es sorprendentemente predecible, pero el humor y el corazón de la película están en el lugar correcto. Fácilmente, lo más atractivo de Nimona es el estilo de animación innovador.
    Reseña completa
  • Bob Strauss San Francisco Chronicle
    Nimona puede no ser la película animada más elaborada del año, pero algunas de sus imágenes se encuentran entre las más desgarradoras y resonantes de 2023. No está mal para una película llena de bromas y acción.
    Reseña completa
  • Linda Codega Gizmodo
    Nimona es un triunfo. Es un ajuste de cuentas, un grito de guerra y una visión desesperada de un futuro esperanzador. Nimona cuestiona todo, incluso a sí misma, y ​​el resultado final es una obra maestra de la narración animada.
    Reseña completa
  • Douglas Davidson Elements of Madness
    ... pequeños toques demuestran una profundidad de ideas dentro de la película donde los elementos visuales se casan con el significado de la narrativa. En otras palabras, la animación es el medio perfecto para contar una historia de una manera fantástica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Al principio planeada por Blue Sky Studios, luego descartada tras la muerte del estudio y resucitada por Netflix, Nimona es la nueva joya animada del 2023 que logra ser una divertida combinación entre una disfrutable película para niños y una obra animada con una historia madura detrás.Lo que la película nos va presentando es una historia con mensajes sobre el rechazo social y la aceptación. Lo que sí no deja bien en claro la verdad acerca de la historia legendaria que sirvió para fundar la ciudad, dejando abierta posibles interpretaciones. De hecho, la película es ambigua con respeto a varias cosas y al pasado de Nimona. A pesar de las diferencias con el comic original, Nimona es definitivamente una obra de arte animada y una de las mejores producciones que Netflix. Mi calificación final para esta película es un 9/10.

  • Mariolo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/296690\/296690_64x64.jpg","nickname":"Mariolo","user_name":"Mario Blanco Samand\u00fa","user_link":"\/usuario\/Mariolo","posts":13,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Ojalá haya más pelis como esta.
    Es una película juvenil, de aventuras, con buena música, que no se queda quieta como su protagonista, muy divertida, pero también es MUCHO MÁS ...
    Es el giro necesario y esperado, e irreverente, a los viejos cuentos de hadas, siempre edulcorados por Disney (con aspartamo seguro).

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9633","status":true}

    Nimona rescata el ultimo trabajo de Blue Sky Studios y entrega una película divertida, con un estilo de animación y ritmo igual de fascinante y entretenido, con una historia llena de corazón, lo suficientemente enganchante en su mundo y sobre todo con una excelente dosis de comedia acida y un mensaje profundo sobre la aceptación, tal vez no sea la película animada mas propositiva en cuanto a su historia, pero su animación vale la pena y será recordada como el ultimo producto bueno de su ya muerta empresa madre.

    Recomendada!

  • Steve_Kuyo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/369651\/369651_64x64.jpg","nickname":"Steve_Kuyo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Steve_Kuyo","posts":1,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    ¡Bastante entretenida y hermosa visualmente! Una de las mejores películas animadas originales de Netflix a mi parecer, 100% recomendada

  • Badapple

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399174\/399174_64x64.jpg","nickname":"Badapple","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Badapple","posts":43,"theme":"blue","cover":false,"status":true}