77 Les gustó

Chevalier: Pasión y Libertad ()

Chevalier

Seguir

Chevalier: Pasión y Libertad ()

Chevalier

Biopic de Chevalier de Saint-Georges, hijo de una esclava africana que alcanzó el éxito en la sociedad francesa del siglo XVIII como virtuoso violinista y compositor, además de como renombrado campeón de esgrima. Nacido Joseph Bologne, hijo ilegítimo de su madre, esclava, y un francés dueño de la plantación donde trabajaba su madre, Chevalier creció...

Biopic de Chevalier de Saint-Georges, hijo de una esclava africana que alcanzó el éxito en la sociedad francesa del siglo XVIII como virtuoso violinista y compositor, además de como renombrado campeón de esgrima. Nacido Joseph Bologne, hijo ilegítimo de su madre, esclava, y un francés dueño de la plantación donde trabajaba su madre, Chevalier creció enfrentado al racismo y al clasismo de la época, pero llegó a codearse con la alta sociedad francesa de su tiempo, conociendo incluso a María Antonieta, reina consorte de Francia.

Créditos y reparto

Directores
Stephen Williams
Guión
Stefani Robinson
Productores
Cornelia Burleigh, Ed Guiney, Andrew Lowe, Dianne McGunigle, David Minkowski, Zahra Phillips, Stefani Robinson, Matthew Stillman, Emily Morgan, Andrew Riach
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
107 min.
Clasificación
Edad 13+ (Contenido temático, algo de lenguaje fuerte, material sugerente y violencia)

Tomatómetro

77 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Christy Lemire RogerEbert.com
    Hay tantas cosas aquí que son emocionalmente resonantes y agradables de ver, que tratar de expandirse e incluir la agitación en las calles se siente como una subtrama encajada. Aún así, la poderosa actuación de Harrison y la oportunidad de aprender sobre este extraordinario artista hacen que “Chevalier” valga la pena.
    Reseña completa
  • Robert Daniels RogerEbert.com
    ...aunque el contexto histórico es ciertamente importante para contar esta historia, está subdesarrollado y no es tan convincente como el viaje personal del caballero. Aún así, la poderosa actuación de Harrison y la oportunidad de aprender sobre este extraordinario artista hacen que “Chevalier” valga la pena.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Quizás lo más notable de "Chevalier" es la cantidad de hazañas reales de Bolonia que omite (incluido su impresionante historial militar). Y quizás lo más frustrante es que la película se toma suficientes libertades creativas en el camino para que el público nunca pueda estar seguro de cuánto de lo que está viendo es cierto.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Modelada por la elegante dirección de Williams y el ecléctico guión de Stefani Robinson, la vida del compositor adopta un brillo enérgico y apócrifo. Este no es el proyecto que los historiadores obedientes o los zares de la precisión han estado esperando, pero su acabado brillante y su narrativa accesible convertirán a los novatos en esta fascinante porción de la historia de la música clásica.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Pocas personas merecen tanto como la película biográfica a gran escala como Joseph Bologne, e incluso cuando toca notas falsas, "Chevalier" deslumbra debido a la magia sin explotar de su personaje central. Una película nunca podría ser suficiente para abarcar su legado, por lo que tal vez esta podría servir como una introducción a uno de los grandes genios del mundo.
    Reseña completa
  • Ross McIndoe Slant Magazine
    Es una pena que, con Chevalier, Williams no haya hecho una película que coincida con el espíritu revolucionario de la vida de Joseph Bologne, pero todavía se puede disfrutar mucho al ver a una figura imponente, olvidada hace mucho tiempo por la historia, devuelta a su lugar legítimo. Y, al menos, Chevalier se las arregla para encontrar su ritmo de nuevo a tiempo para el final: una pieza explosiva que envía la película, y un Harrison Jr. imperioso, fuera con fuerza.
    Reseña completa
  • Martin Tsai The Wrap
    Desafortunadamente, las imágenes apenas compensan las deficiencias del guión y la actuación. Si bien "Chevalier" no es de ninguna manera terrible, parece una gran oportunidad perdida para que una figura histórica importante finalmente haya obtenido lo que le corresponde.
    Reseña completa
  • Steve Davis Austin Chronicle
    Incluso mientras se esfuerza valientemente para darle a esta figura no celebrada en gran parte olvidada por la historia lo que le corresponde, Chevalier logra revelar la asombrosa vida de un hombre a una audiencia que no está familiarizada con él, lo que puede ser suficiente en sí mismo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?