20 Les gustó

Laila en Haifa ()

Laila in Haifa

Seguir

Laila en Haifa ()

Laila in Haifa

En el transcurso de una noche en un club nocturno de la ciudad portuaria de Haifa, la tercera más grande de Israel, las historias de cinco mujeres se entrelazan a través de diversos encuentros y situaciones, develando cuestiones que van de sus relaciones interpersonales a temas como la identidad. Con un reparto de actrices y actores tanto israelíes como...

En el transcurso de una noche en un club nocturno de la ciudad portuaria de Haifa, la tercera más grande de Israel, las historias de cinco mujeres se entrelazan a través de diversos encuentros y situaciones, develando cuestiones que van de sus relaciones interpersonales a temas como la identidad. Con un reparto de actrices y actores tanto israelíes como palestinos, Laila en Haifa es un drama de humor irónico que presenta una instantánea de la vida contemporánea en un espacio citadino donde personajes de ambas nacionalidades confluyen y entablan relaciones. El israelí Amos Gitai dirige un relato sensible y humanista de la vida en su región natal, la cual sufre de una violencia crónica.

Créditos y reparto

Directores
Amos Gitai
Guión
Marie-Jose Sanselme
Género
Comedia, Drama
País
Francia, Israel
Idioma
Inglés, Árabe, Hebreo
Duración
99 min

Tomatómetro

20 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Meredith Taylor Filmuforia
    La instantánea de Gitai del Medio Oriente se parece mucho a una obra de teatro filmada: entretenida a veces pero también bastante forzada y artificial en su descripción de este brebaje social multicultural.
    Reseña completa
  • Carlos Elorza El Contraplano
    El resultado es un producto que suena antiguo. A cine de otro tiempo. A cine ya superado.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Eye for film
    A pesar de los momentos ocasionales de buen trabajo de cámara, la película se siente sin rumbo, con Gitai nunca alcanzando un ritmo decente, por lo que solo nos queda maravillarnos de cómo algo con tantas partes móviles puede agarrotarse tanto.
    Reseña completa
  • Victor Fraga Dirty Movies
    Es colorida y divertida de ver. Simplemente no se quedará contigo por mucho tiempo. Un poco como los trenes rápidos en el fondo.
    Reseña completa
  • Nicholas Barber IndieWire
    ...mientras la cámara se desliza elegantemente de una escena a otra, no hay nada tan aventurero o técnicamente logrado durante los 90 minutos restantes, ni vuelve a suceder nada tan dramático como el asalto al estacionamiento. En cambio, varias personas aparecen, tienen conversaciones sombrías y portentosas sobre sus vidas, y luego se alejan, lentamente, para tener conversaciones sombrías y portentosas con otra persona. Es como la noche de citas rápidas más deprimente jamás organizada.
    Reseña completa
  • David Katz Cineuropa
    ...Gitai no ha perdido nada de su agudeza formal y, de hecho, parece estar evolucionando en varios aspectos de su oficio. Laila en Haifa es una narrativa en red, que entrecruza varios personajes y escenarios en un lugar bastante contenido. A veces es divertida, siempre, por supuesto, profundamente política, y trae a colación muchos de los eclécticos puntos de referencia que Gitai ha mostrado a lo largo de los años: baile, música en vivo, arte y la poesía son cruciales para la historia.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    ...con todas sus buenas intenciones e intereses sociales, figura entre las películas más apáticas de Gitai, ni siquiera apuntalada por su habitual rigor formal.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    Teatral, tanto en su escenario de ubicación única como en su tono, la película logra ser simultáneamente laboriosa pero también extrañamente opaca (...) el obstáculo es que muy pocos de los intercambios de diálogo se registran como algo más que eso: actores intercambiando líneas. Los personajes hacen declaraciones que suenan profundas pero suenan huecas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?