88 Les gustó

Estación catorce ()

Seguir

Estación catorce ()

Luis descubre el mundo a los siete años. La violencia toca su entorno y desencadena el primer encuentro con la muerte, el descubrimiento de la fragilidad de su padre y el aprendizaje de la masculinidad en su mundo vulnerable. Todo transcurre entre juegos y perplejidades. Es la vida en un México violento, donde sólo crecer implica peligro.

Créditos y reparto

Directores
Diana Cardozo
Guión
Diana Cardozo
Productores
Diana Cardozo, Martín Boege, Mario Zamacona
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
87 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

88 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Girls at films
    Hay demasiadas películas que abordan este tema, ser niño en México nunca ha sido fácil, pero en esta ocasión se siente una mirada un poco ajena a la realidad de las personas en estas condiciones.
    Reseña completa
  • N/A Celuloide Digital (YouTube)
    ...es un doloroso coming of age (...) Con el apoyo de un estupendo manejo de la cámara a cargo del cinefotógrafo Martín Boege y con la música de Alejandro Castaños, la directora Diana Cardozo da forma a un drama sobre cómo un niño, entre felices juegos y lecerante realidad, va perdiendo prematuramente su infancia, y para lograr tal empresa resultó esencial el estupendo trabajo del pequeño gran protagonista Luis, quien es encarnado por Gael Vázquez...
    Reseña completa
  • N/A Que película ver
    ...un relato lleno de contrastes, de realidades, pero en especial, de esperanza en medio de la peor tormenta (...) Cardozo explora temas que siguen siendo tabú en el país, como los distintos matices de la masculinidad en los espacios rurales, todo desde el prisma inocente de un niño lleno de picardía, pero que es obligado a comprender conceptos como el amor y la violencia contenidas.
    Reseña completa
  • Julio Feo Zarandieta Periodistas
    Diana Cardozo coloca la cámara y la mirada del espectador a la altura de la de su protagonista, un niño de siete años, para mejor llegar a conmover la culpable indiferencia del espectador, «acostumbrado» a ver la violencia cotidiana como algo «normal» sobre todo en los países más pobres del planeta (...) El trabajo de Cardozo con los niños es admirable y acompaña con un tono naturalista esta ficción que incluye la iniciación a la vida de Luis y la relación con su padre.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado a la butaca
    Lo que hace especial a Estación catorce son las cosas en las que decide sostener su mirada y las cosas que no (...) Aunque el episodio que inaugura la película termina siendo una anomalía, termina estableciendo el tema central de una película preocupada con formas más sutiles de agresión y violencia.
    Reseña completa
  • Arturo Garibay Top Cinema
    El concepto de 'Estación catorce' me gustó bastante. La película es pertinente, las proporciones del relato son pequeñas pero no menores. La trama que coquetea con el coming of age hace un retrato de la infancia que la realizadora articula a través de dicotomías como la vida y la muerte, la inocencia y la violencia.
    Reseña completa
  • N/A Revista Celuloide
    ...la propuesta firmada por Diana Cardozo, más que ser un relato sobre cómo las acciones del crimen organizado trastocan las vidas de los niños que se tienen que enfrentar a grandes y dolorosas pérdidas a una muy temprana edad, es principalmente un ensayo sobre la caída de los ídolos de la infancia, sobre cómo nos enfrentamos a ese devastador momento en el que descubrimos que nuestros padres no son invencibles, que sufren, que son frágiles y vulnerables, que además pueden lastimar a otros, y con ellos, también a nosotros.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?