53 Les gustó

El rey ciervo ()

The Deer King (Shika no ou)

Seguir

El rey ciervo ()

The Deer King (Shika no ou)

Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaba morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que pretendía anexionarlos a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van acaba convertido en esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina y se desata una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van...

Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaba morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que pretendía anexionarlos a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van acaba convertido en esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina y se desata una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y conoce a una joven. En otro lugar, se extiende el rumor de que solo los inmigrantes contraen esta misteriosa enfermedad. El médico científico Hossal arriesga su vida para buscar una cura. Los médicos también estudian a un padre y su hijo que parecen haber sobrevivido a la enfermedad.

Créditos y reparto

Directores
Masashi Ando, Masayuki Miyaji
Guión
Nahoko Uehashi, Taku Kishimoto
Género
Acción y Aventura, Animación
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
113 min
Clasificación
Edad 16+ (Violencia moderada.)

Tomatómetro

53 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Nguyên Lê The Spool
    La película de Production I.G falla cada vez que tiene que abordar algo más además de sus atributos visuales (...) Si bien el escritor Taku Kishimoto es consciente de que todos los hilos están conectados, su enfoque para unirlos es, en el mejor de los casos, esporádico y, en el peor, plano.
    Reseña completa
  • Tim Brayton Alternate Ending
    El resultado es una compresión apresurada, desordenada y, en ocasiones, confusa de lo que parece ser la historia de un libro completo en dos horas.
    Reseña completa
  • James Perkins Starburst Magazine
    Si bien El Rey Ciervo cuenta con excelentes características, como un estilo artístico magnífico y una construcción mundial de gran alcance, la gran magnitud de la compleja historia se ve obstaculizada por su tiempo de ejecución de dos horas...
    Reseña completa
  • Gemma Film Ireland
    The Deer King no es lo que podría llamarse una película escapista dados los recientes acontecimientos mundiales, pero al menos ofrece un espectáculo visual satisfactorio cuando se toma de forma aislada.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    ...El Rey Ciervo es un trabajo sorprendentemente hermoso a nivel visual. Pero las líneas claras de la elegante animación 2D no se corresponden con el lío mítico de la narración, un trabajo pesado de exposición e intrincadas redes...
    Reseña completa
  • Max Copeman Radio Times
    ...a pesar de sus impactantes imágenes, la película adolece de una trama complicada que le impide conjurar la magia del canon Ghibli, lo que significa que es poco probable que atraiga a nadie, excepto a los entusiastas fanáticos del anime.
    Reseña completa
  • Eduardo Velazquez Maharky
    ...una obra entretenida y con mucho corazón, además de un mensaje sumamente humano (...) la relación entre sus protagonistas es sumamente importante para la historia y se trabaja de una manera perfecta, los dos y su vínculo es bien manejado durante toda la película, se siente real, orgánico, lo que ayuda bastante a que uno quede interesado por las situaciones presentadas.
    Reseña completa
  • N/A No somos ñoños
    En general es una película visualmente muy estetica que definitivamente le va a encantar a quienes les gustan mucho las animaciones japonesas, pero si no eres un consumidor frecuente del anime puede que sientas esta cinta un poco pesada ya que tiene un ritmo un poco lento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?