100 Les gustó

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo ()

Le fils de l'épicière, le maire, le village et le monde

Seguir

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo ()

Le fils de l'épicière, le maire, le village et le monde

En Lussas, al sur de Francia, un pequeño grupo se ha reunido en lo que solía ser la tienda de comestibles del pueblo. Entre los viñedos y los huertos de cerezos en flor, se prepara un proyecto bastante singular en el mundo rural: crear una plataforma ultramoderna para la difusión de documentales en Internet. En una suerte de spin-off de su miniserie Le Village...

En Lussas, al sur de Francia, un pequeño grupo se ha reunido en lo que solía ser la tienda de comestibles del pueblo. Entre los viñedos y los huertos de cerezos en flor, se prepara un proyecto bastante singular en el mundo rural: crear una plataforma ultramoderna para la difusión de documentales en Internet. En una suerte de spin-off de su miniserie Le Village (2019), la veterana directora Claire Simon ofrece una declaración suave y lúcida sobre la belleza de imaginar una forma de vida alternativa. Para ello, se inmiscuye en la vida de un pueblo que, entre la agricultura y el amor por el cine documental, lucha por preservar su identidad rural y autogestiva frente a los efectos de la globalización.

Créditos y reparto

Directores
Claire Simon
Guión
Claire Simon
Género
Documental
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
111 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    La película de Simon esencialmente consolida los hilos más dispersos de su serie de televisión "Le Village". Aunque obviamente es un trabajo más contenido, conserva el enfoque discursivo y ligeramente laberíntico de la serie, junto con un interés paciente en el proceso cívico que evoca a Frederick Wiseman en su forma más suave.
    Reseña completa
  • Richard Brody The New Yorker
    Simon da la vuelta a las cosas y muestra el intenso drama humano que implica brindar apoyo institucional; con admiración y preocupación, revela el incansable y tenue trabajo colectivo detrás de escena del que depende un próspero reino artístico.
    Reseña completa
  • Fabien Lemercier Cineuropa
    ...es un documental fascinante y muy entrañable donde “todo está conectado”, desde el cinéfilo hasta el campesino...
    Reseña completa
  • Rob Aldam Backseat Mafia
    'El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo' es una mirada interesante dentro de la biodiversidad o la vida en el campo y el valor del emprendimiento.
    Reseña completa
  • Mark Adams Business Doc Europe
    ...es un encantador documental en el que Simon equilibra todos los lados de la historia en desarrollo (...) no es un viaje fácil, pero sí fascinante.
    Reseña completa
  • Evan Musil Vox Magazine
    El retrato que hace Simon de Lussas es encantador y elaborado con cuidado. 'El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo' no oculta ansiedades sino que celebra la pasión universal que impulsa a las personas hacia adelante.
    Reseña completa
  • Staff IDFA
    La directora Claire Simon usa su estilo de observación para crear una atmósfera íntima, y ​​las escenas de los viticultores incansablemente laboriosos en Lussas crean un paralelo interesante: no importa si los productos finales son documentales o uvas, todos en Lussas luchan en cuerpo y alma por algo que quizás damos por sentado con demasiada facilidad.
    Reseña completa
  • Ela Bittencourt Reverse Shot
    El enfoque empático e inquisitivo de Simon ofrece el detalle anecdótico y visual justo para hacernos sentir cómo operan las divisiones sociales en el mundo real.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jos_Sal

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Jos_Sal","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jos_Sal","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tantos años de filmación y las problemáticas más profundas del pueblo no se tocan realmente, en lugar de eso tenemos montones de pláticas de oficina y discusiones burocráticas. En lo visual no hay nada rescatable tampoco, no hay consistencia en el uso de los movimientos de cámara, no hay edición de color, la música no corresponde a lo que se muestra en la pantalla. Lo más rescatable es que el documental sirve para hacer publicidad al pueblo de Lussas (muy bonito, dan ganas de ir) y a la plataforma Tënk (que para lo mucho que se habla de que busca ser una plataforma internacional ni siquiera tiene opción de visualizar la página en otro idioma que no sea francés).

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}