80 Les gustó

El Rey de la Fiesta ()

Seguir

El Rey de la Fiesta ()

El rey de la fiesta es una película mexicana escrita y dirigida por Salomón Askenazi (Dos veces tú, Ocean blues). La historia se enfoca en Héctor, un hombre cincuentón que vive una crisis de identidad al darse cuenta de que está aburrido de su trabajo y que su familia apenas lo soporta. Rafael, su hermano gemelo, es su socio y su opuesto total: Es mucho más...

El rey de la fiesta es una película mexicana escrita y dirigida por Salomón Askenazi (Dos veces tú, Ocean blues). La historia se enfoca en Héctor, un hombre cincuentón que vive una crisis de identidad al darse cuenta de que está aburrido de su trabajo y que su familia apenas lo soporta. Rafael, su hermano gemelo, es su socio y su opuesto total: Es mucho más relajado, excéntrico, se niega a sentar cabeza y sigue de fiesta perpetua. Cuando Rafael tiene un accidente aéreo en un viaje al que no le avisó a nadie, Héctor decide hacerse pasar por él para poder vivir una nueva vida. Así, poco a poco se libera de sus ataduras, descubre lo que su familia realmente piensa de él, comienza a sentirse más libre y finalmente se acerca más a su hija. Tras algunos días de vivir de esta manera, las consecuencias de este intercambio de identidad comenzarán a salir a la luz teniendo impacto directo en todas las personas que están cerca de él.

Créditos y reparto

Directores
Salomón Askenazi
Guión
Salomón Askenazi, Karen Chacek
Género
Drama, Suspenso
País
México
Idioma
Español
Duración
89 min
Clasificación
Edad 18+ (Para mayores de 18 años. Puede contener violencia, desnudos, escenas sexuales, lenguaje inapropiado, consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Alejandra Lomelí Tomatazos
    El rey de la fiesta es una grata sorpresa, una película arriesgada que no se conforma únicamente con contar una historia de crisis e intercambio de identidad, sino que propone formalmente una experiencia tanto sonora como visual.
    Reseña completa
  • Danieska Espinosa Crónica
    El diseño de producción ayuda a crear esa atmósfera de desconcierto que el protagonista comienza a vivir. De repente, las noches de fiesta, los bares y sus luces, así como el complemento que ello tiene con la buena fotografía de Nur Rubio Sherwell y el diseño de vestuario de Héctor y Rafa.
    Reseña completa
  • Yahayra Alvarado Unplugged News
    El Rey de la Fiesta sin duda resulta ser una propuesta fuera de lo común que es interesante explorar, dando la pauta que marcará los futuros trabajos del director del cual esperamos ver más en los próximos años, con ese abordaje que hace al confrontamiento del individuo y sus ideas.
    Reseña completa
  • Jorge Fernando Cine Geek
    El Rey de la fiesta es un arriesgado y ambicioso experimento cinematográfico que debido a la complejidad temática así como su saturación en ciertos elementos no termina por explotar.
    Reseña completa
  • Abel Montaño Pólvora
    Esta película vale la pena verla en cine por el diseño sonoro que realizó Carlos Cortés el cual obtuvo un Oscar por el Sonido del metal. La fotografía que fue muy compleja y está bien resuelta y las actuaciones encabezadas por Giancarlo Ruiz...
    Reseña completa
  • Ivonne Koike Frecuencia Geek
    Aunque el juego de luces, tomas y fotografía sin duda le dan vida a esta historia, lo cierto es que tiene una gran falla en la dirección y la narrativa, ya que por momentos se vuelve lenta, confusa, tediosa.
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    Es una película bien humana, bien bonita, bien realizada. Es más una película para pensar y analizar, cuando termina te deja con un nudo en la garganta.
    Reseña completa
  • Etto Santana MTY 360
    ...nos trae una premisa que pareciera ya la hemos visto en el cine en comedias ligeras provenientes de Hollywood o hasta de nuestro país, pero no. La película es una lucha constante del protagonista por romper los patrones que la sociedad le dicta...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?