95 Les gustó

Las formas antiguas ()

The Old Ways

Seguir

Las formas antiguas ()

The Old Ways

Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus...

Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto... Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Alender
Guión
Marcos Gabriel
Género
Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Clasificación
Edad 15+ (La sólida película de exorcismo contiene escenas sangrientas, consumo de drogas, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: La dirección hace mucho con un espacio limitado, el diseño de producción y las interpretaciones principales. Pero más que eso, explora temas complicados a través de la tan gastada figura del exorcismo.

Reseñas de críticos

  • Nathaniel Muir AIPT
    Canales es genial en el papel principal. Está asustada, decidida y enojada a partes iguales con lo que está sucediendo.
    Reseña completa
  • Stephanie Archer Film Inquiry
    Hay terror en lo que está por venir y lo que podría pasarle a la joven y a los inquilinos de la habitación. La película no se demora en entregar sobresaltos ni en asegurar tu intriga.
    Reseña completa
  • Carolyn Mauricette View From The Dark
    La premisa es bastante simple en Las formas antiguas, pero la narración es una analogía de los problemas no resueltos en la vida de una mujer.
    Reseña completa
  • Nestor Bentancor Nestor Cine desde Hollywood (Youtube)
    En Las formas antiguas hay mucho talento latino delante y detrás de cámaras. La realización es impresionante, la fotografía es espectacular, súper calidad de cine...
    Reseña completa
  • Ben Robins Hey U Guys
    Es un pequeño thriller de exorcismo inteligente, con mucho valor de producción y mucho qué decir sobre la identidad cultural y personal.
    Reseña completa
  • Dolores Quintana Nightmarish Conjurings
    Es una película de ritmo sobre posesiones y exorcismos que atrae a la audiencia con nuevas ideas y una nueva presentación que el subgénero necesitaba desesperadamente.
    Reseña completa
  • Anton Bitel VODzilla
    El horror en capas de Christopher Alender utiliza los tropos del exorcismo para escenificar enfrentamientos transfronterizos e interculturales.
    Reseña completa
  • Kat Hughes The Hollywood News
    ...es una reelaboración siniestra y vibrante de la historia del exorcismo convencional. Al aprovechar la historia y las supersticiones de la cultura mexicana, Alender le da una nueva vida a un tropo de género ya cansado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}