73 Les gustó

El Jorobado de Notre Dame ()

The Hunchback of Notre Dame

Seguir

El Jorobado de Notre Dame ()

The Hunchback of Notre Dame

Un campanero deformado tiene que demostrar su independencia de un gobernador malvado para poder ayudar a su amiga, una gitana.

Créditos y reparto

Directores
Gary Trousdale, Kirk Wise
Guión
Geefwee Boedoe , Tab Murphy , Irene Mecchi , Bob Tzudiker , Noni White , Jonathan Roberts , Victor Hugo , Sue C. Nichols , Christine Blum , Gaëtan Brizzi , Paul Brizzi , Jim Capobianco , Brenda Chapman , Francis Glebas , Ed Gombert , Kirk Hanson , Kevin Harkey , Burny Mattinson , Floyd Norman , Denis Rich , Jeff Snow , Kelly Wightman , James Fujii , John Sanford
Género
Animación, Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Latín
Duración
91 min
Estreno

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Es una muy diferente adaptación a la obra de Victor Hugo, pero su ambientación y su mensaje sobre la tolerancia hacen que sea más que sólo una película para niños.

Reseñas de críticos

  • N/A Film4
    Una mejora desde Pocahontas en 1995, pero no tan buena como los clásicos.
    Reseña completa
  • Richard Corliss TIME Magazine
    El resultado es una gran catedral de dibujo animado , lleno de gárgolas y traición , amor sin esperanza y deseo torturado .
    Reseña completa
  • Jeremy Gerard Variety
    Hay mucho que admirar en el Jorobado , no menos importante el riesgo de hacer una decepción de una historia en absoluto.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Es un cuento emocionalmente redondeado que equilibra la oscuridad y el sentimentalismo , el patetismo y el triunfo , con la gracia extraordinaria .
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Un gran cuento que muestra que la perfección está en el interior. Una historia conmovedora, brillante, emocionante que redacta desde su comienzo al final un desastre de la comunidad actual.

  • AngelCarrillo

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"AngelCarrillo","user_name":"Angel Carrillo","user_link":"\/usuario\/AngelCarrillo","posts":15,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas