90 Les gustó

Asfixia ()

Seguir

Asfixia ()

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura...

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor.

Créditos y reparto

Directores
Kenya Marquez
Guión
Kenya Marquez
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
88 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Iván Romero SensaCine
    Asfixia es una propuesta de autor de la cual no todo lo que propone se cumple o funciona, pero como lo ha dicho la misma directora, es un viaje para visibilizar y hacer notar aspectos trascendentales de nuestra sociedad.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Márquez logra meternos en los ojos de Alma y enseñarnos lo post apocalíptico y casi atemporal (espeluznantemente atemporal) de una Ciudad de México que recibe a una exconvicta.
    Reseña completa
  • Sebastian Almanza Frecuencia Geek
    El guion es bastante bueno, nos muestra una historia que aun siendo ficción se apega a una realidad de todos los días, las apariencias y el cómo las personas juzgamos sin conocer
    Reseña completa
  • N/A En Filme
    Asfixia consigue expresar esa sensación de agobio a partir de simbolismos visuales que van desde una maleta hasta un pequeño cuartito inundado.
    Reseña completa
  • Laura Cine Oculto
    Kenya Márquez logra una labor impecable al tratar el tema de la inclusión desde la otredad.
    Reseña completa
  • Armando Casimiro Guzmán Revés
    ...lo más reciente de Kenya Márquez es de muy buena factura y crea una interesante amalgama con actores naturales y profesionales.
    Reseña completa
  • Sergio Huidobro Corre Cámara
    El principal obstáculo para adentrarnos en el cosmos de estos personajes es que la cinta adopte una mirada lejana, fría y artificial de los ambientes cuya intimidad pretende transmitir.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}