100 Les gustó

La aventura ()

L'Avventura

Seguir

La aventura ()

L'Avventura

Un grupo de italianos ricos se embarca en un viaje en yate a una isla volcánica desierta en el Mediterráneo. Cuando están a punto de abandonar la isla, encuentran que Anna, el personaje principal hasta este momento, ha desaparecido. Sandro, el novio de Anna, y Claudia, la amiga de Anna, intentan sin éxito encontrarla. Mientras buscan a la amiga desaparecida,...

Un grupo de italianos ricos se embarca en un viaje en yate a una isla volcánica desierta en el Mediterráneo. Cuando están a punto de abandonar la isla, encuentran que Anna, el personaje principal hasta este momento, ha desaparecido. Sandro, el novio de Anna, y Claudia, la amiga de Anna, intentan sin éxito encontrarla. Mientras buscan a la amiga desaparecida, Claudia y Sandro desarrollan una atracción mutua. Cuando vuelven a la tierra, continúan la búsqueda sin éxito. Sandro y Claudia se convierten en amantes, y se olvidan de la desaparecida Anna.

Créditos y reparto

Directores
Michelangelo Antonioni
Guión
Michelangelo Antonioni , Elio Bartolini , Tonino Guerra
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Italia
Idioma
Inglés, Italiano, Griego
Duración
144 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ben Sillis Eye for Film
    La dirección de Antonioni es sutil, sin embargo su argumento es mucho más que un retorcimiento de manos de izquierdas. Y la dirección sólida no es el único punto de venta de la película: la cinematografía captura a la perfección el calor sofocante que acompaña a la búsqueda...
    Reseña completa
  • Christopher Machell Cinevue
    Disfrutando del aburrimiento del glamour europeo de la posguerra, La Aventura evita el impulso narrativo convencional o la satisfacción emocional sofisticada en favor de composiciones magníficas, un estilo inimitable y una sensibilidad mordaz.
    Reseña completa
  • Rob Aldam Backseat Mafia
    ...es una obra maestra del desvío, un misterio de asesinato sin cuerpo y una obra maestra del cine italiano. El diablo está en los detalles y la intriga se convierte en malestar sin siquiera abandonar el escenario por completo.
    Reseña completa
  • N/A 1001 Movies before you die
    La película está repleta de fascinantes escenas surrealistas que cautivaron mi atención. Las escenas de búsqueda de toda la isla con sus imágenes en tonos oscuros de los buscadores extendidos sobre la roca blanca y árida de la isla, me dieron la sensación de un paisaje extraño...
    Reseña completa
  • Roger Ebert RogerEbert.com
    "Antonioni aportó claridad y pasión al grito silencioso de desesperación de la película. La película es la otra cara de La Dolce Vita de Fellini. "
    Reseña completa
  • Pedro Paunero Corre Cámara
    ...Antonioni juega magistralmente con la ausencia (...) y realmente se acerca a ese MacGuffin hitchcockiano para contarnos lo que verdaderamente le interesa: una aventura amorosa en un cosmos alienante.
    Reseña completa
  • N/A El cine pasado y futuro
    Antonioni enfoca su mirada y discurso en la clase burguesa italiana, haciendo un retrato cruel y una crítica, a esta clase acomodada, pues los personajes se muestran aburridos, vacíos, hipócritas y amorales.
    Reseña completa
  • José Francisco Montero Cinedivergente
    En buena medida, la obra de Antonioni está construida a partir de la simbiosis entre los espacios y sus extraviados habitantes. n la obra de Antonioni conviven con extraordinaria feracidad el anhelo de simetría, de racionalidad y proporcionalidad de raigambre casi renacentista...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?