Shaft ()

Seguir

Shaft ()

Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr. (Usher), sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda...

Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr. (Usher), sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft (Jackson) acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infestada de heroína de Harlem (Estados Unidos). Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de "tipo duro" de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo. Además, Shaft tiene sus propios motivos para colaborar con la investigación y algunos casos abiertos que desea solucionar por las buenas... o por las malas.

Créditos y reparto

Directores
Tim Story
Guión
Kenya Barris , Alex Barnow , Ernest Tidyman
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés

Reseñas de críticos

  • N/A The Aisle Seat
    Teniendo en cuenta que John Shaft ha tenido un significado cultural pop duradero, esta es una mirada valiosa a sus orígenes y las formas en que se ha transformado a lo largo de los años.
    Reseña completa
  • N/A Cine Delirante
    La fotografía es muy buena y la banda sonora contiene algunos temas musicales conocidos que hacen más entretenida la película. Las actuaciones de Jackson es un deleite aunque por propósitos del guión, suponemos que termina haciendo una especie de parodia de sí mismo.
    Reseña completa
  • Nicolás Barak Cuatro Bastardos
    Su cámara, eso sí, no es tan lúdica como lo era el homenaje del año 2000, quizás con la intención de llegar a mayor público, pero perdiendo en el camino una clara muestra de identidad y calidad que los viejos fanáticos pueden extrañar.
    Reseña completa
  • Steve Davis Austin Chronicle
    Los tres actores protagonistas se unen en una película aparentemente programada por algoritmos calculados para producir entretenimiento sin sentido.
    Reseña completa
  • Ignatiy Vishnevetsky AV Club
    Lo que apunta al verdadero problema con Shaft y su malhumorado héroe detective privado. Entre todos los pecados capitales de la realización de películas que comete (hasta e incluyendo la reutilización de una gota de aguja icónica de una película de Martin Scorsese), el peor es este: hace que Shaft parezca poco elegante .
    Reseña completa
  • Candice Frederick The Wrap
    ...debido a que se puso tanto esfuerzo en confrontar a la figura masculina negra tóxica, "Shaft" descuida los deberes del héroe como hábil luchador contra el crimen.
    Reseña completa
  • William Bibbiani IGN
    Jackson, Roundtree y Usher tienen poder de estrella de sobra, pero se les pide que realicen rutinas de comedia vergonzosas e ignorantes, y la acción es tan corriente que la película ni siquiera puede confiar en ese espectáculo para compensar.
    Reseña completa
  • Todd McCarthy The Hollywood Reporter
    Tiene una dicotomía que se desarrolla en todas las direcciones posibles, personales y profesionales, lo que permite a los cineastas aprovechar la vulgaridad, la desnudez y la violencia clasificada como R según sea necesario, pero permitiendo que prevalezcan las visiones modernas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?