70 Les gustó

The Men ()

Seguir

The Men ()

Esta cinta bélica marca el debut de Marlon Brando (El Padrino) en la gran pantalla interpretando a Ken, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien sufre una parálisis de la mitad inferior de su cuerpo a causa de una herida en combate. Una vez que regresa a su tierra natal, el antiguo soldado intenta acostumbrarse a una nueva vida sin la capacidad de utilizar...

Esta cinta bélica marca el debut de Marlon Brando (El Padrino) en la gran pantalla interpretando a Ken, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien sufre una parálisis de la mitad inferior de su cuerpo a causa de una herida en combate. Una vez que regresa a su tierra natal, el antiguo soldado intenta acostumbrarse a una nueva vida sin la capacidad de utilizar piernas, lo cual le provoca un periodo de depresión y amargura. Postrado en su cama de hospital, comienza a mostrar resentimiento hacia el mundo entero, incluyendo a su fiel novia Ellen (Teresa Wright / La Loba), por lo cual recibe la ayuda del doctor Brock. Asimismo, Ken es apoyado por otros pacientes del médico, quienes se encuentran en la misma situación que el veterano. Gracias a sus colegas, Ken empieza a sentirse motivado a completar su proceso de rehabilitación física y tener una vida plena, a pesar de los inconvenientes y las dificultades que implica su condición.

Créditos y reparto

Directores
Fred Zinnemann
Guión
Carl Foreman
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
85 min.

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Variety Staff Variety
    El productor Stanley Kramer aborda el difícil tema de las personas parapléjicas, tratándolo de una manera tan experta, sensible y emotiva, sin dejar de ser entretenido y de humor realista.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    La primera cinta de Brando es como una telenovela melosa, una película producida por Stanley Kramer para enviar un mensaje de consciencia social.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    La cinta de Zinnemann es uno de los primeros y más honestos intentos de Hollywood de representar los problemas físicos, psicológicos y sexuales de las personas parapléjicas, con una actuación espléndida de Brando en su debut fílmico.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    Incluso en esta película, la habilidad de Brando para trascender un material mediocre es muy evidente.
    Reseña completa
  • Don Willmott Filmcritic.com
    Una anticuada rareza que, sin embargo, es un requisito ver para cualquiera que tenga curiosidad acerca de la trayectoria artística de Brando.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    Con rígidas insinuaciones acerca de las terribles consecuencias de la guerra, esta película es inquietante y emotiva, un drama gratificante para estos tiempos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?