92 Les gustó

The Quatermass Xperiment ()

Seguir

The Quatermass Xperiment ()

El primer cohete británico ha despegado exitosamente hacia el espacio, sin embargo, al regresar a Tierra, la nave se estrella en un campo de Inglaterra y colapsa. Miembros del equipo de rescate, junto con el Doctor Quatermass (Brian Donlevy), acuden al accidente. Al llegar al lugar se percatan de que el único sobreviviente de la misión ha sido el astronauta...

El primer cohete británico ha despegado exitosamente hacia el espacio, sin embargo, al regresar a Tierra, la nave se estrella en un campo de Inglaterra y colapsa. Miembros del equipo de rescate, junto con el Doctor Quatermass (Brian Donlevy), acuden al accidente. Al llegar al lugar se percatan de que el único sobreviviente de la misión ha sido el astronauta Victor Carroon (Richard Wordsworth), quien demuestra un estado físico y mental muy dañado, por lo que es llevado al hospital. Pasados los días, el Dr. Quatermass descubrirá que el sobreviviente ha sido poseído por una extraña fuerza alienígena que quiere acabar con la vida terrestre y deambula por las calles de Londres haciendo uso de extraños poderes.

Créditos y reparto

Directores
Val Guest
Guión
Richard H. Landau , Val Guest , Nigel Kneale
Género
Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
78 min.

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • MFB Critics Monthly Film Bulletin
    La interpretación, como es habitual en películas de este tipo, resulta útil en lugar de distinguida, con Brian Donlevy como el brusco Doctor Quatermass y Jack Warner como el representante confiable de Scotland Yard.
    Reseña completa
  • Sean Axmaker Turner Classic Movies Online
    Esta película resulta intrigante, inquietante, horrorosa y fascinante.
    Reseña completa
  • John Beifuss Commercial Appeal (Memphis, TN)
    Este es el primer gran éxito de horror y ciencia ficción de Hammer Film Productions, es casi tan notable el hecho de que su condenado astronauta es el miembro fundador de los personajes inocentes que son transformados en monstruos y no pidieron su destino.
    Reseña completa
  • N/A TV Guide
    Esta película con el súper científico Quatermass, fue el primer éxito internacional de Hammer Film Productions, y motivó al estudio para producir películas en los géneros de terror y ciencia ficción.
    Reseña completa
  • Kim Newman Empire Magazine
    Una serie de actuaciones decentes y la visión realista de Londres hacen que este pequeño spin-off de ciencia ficción valga la pena.
    Reseña completa
  • N/A Time Out
    Fue el enorme éxito de esta versión de la serie de televisión de Nigel Kneale, que comenzó todo el boom de terror en Gran Bretaña.
    Reseña completa
  • Ali Catterall Film4
    Un hito reflexivo, impactante y extrañamente conmovedor del género de ciencia ficción, referenciado y reciclado incesantemente en la posterior película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?