100 Les gustó

Un Paso a la Libertad ()

Le Trou

Seguir

Un Paso a la Libertad ()

Le Trou

Este drama cuenta la historia de cuatro presos; Geo Cassine, Roland Darbant, Manu Borelli y Vossellin. Quienes intentan escapar de la prisión parisina de La Santé mientras está siendo reparada. El plan consiste en cavar un túnel siguiendo el trayecto de las tuberías, sin embargo, cuando están a punto de ejecutarlo, el convicto Claude Gaspard es transferido a...

Este drama cuenta la historia de cuatro presos; Geo Cassine, Roland Darbant, Manu Borelli y Vossellin. Quienes intentan escapar de la prisión parisina de La Santé mientras está siendo reparada. El plan consiste en cavar un túnel siguiendo el trayecto de las tuberías, sin embargo, cuando están a punto de ejecutarlo, el convicto Claude Gaspard es transferido a su celda y no saben si revelarle o no sus planes.

Créditos y reparto

Directores
Jacques Becker
Guión
José Giovanni , Jacques Becker , Jean Aurel
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Italia
Idioma
Francés
Duración
132 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible

Reseñas de críticos

  • Bilge Ebiri Village Voice
    Si nunca has estado en una prisión, no lo hagas en la vida real - solo mira esta película. Prácticamente es una guía para aprender a salir de ella.
    Reseña completa
  • Richard Brody New Yorker
    Becker sabe utilizar los detalles para ambientar la violencia de las prisiones, las negociaciones secretas entre los presos y los captores así como la solidaridad de los detenidos. Sin embargo, su profunda empatía y su fanática perspectiva respecto a los protagonistas, generan que no tome en cuenta ciertos elementos.
    Reseña completa
  • N/A TV Guide
    Este sobresaliente drama fue la última película que dirigió Becker, quien murió poco después de haberla terminado.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    Esta película de Jacques Becker de 1959 fue el último florecimiento del clasicismo francés; esta obra maestra representa a la tradición de la calidad.
    Reseña completa
  • Tom Milne Time Out
    Clásica en su intensa simplicidad, esta es ciertamente, la película más perfecta de Becker.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    Los actores, mismos que no son similares, interpretan a sus personajes con una sencillez y fuerza natural, lo cual no solo los hace aventureros sino también profundamente apreciables como amigos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?