35 Les gustó

Memorias de una Geisha ()

Memoirs of a Geisha

Seguir

Memorias de una Geisha ()

Memoirs of a Geisha

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son...

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Créditos y reparto

Directores
Rob Marshall
Guión
Robin Swicord , Arthur Golden
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
145 min
Estreno

Tomatómetro

35 Les gustó

Consenso de Críticos: Menos matizado que su material de origen, Memorias de una Geisha pueden ser una fastuosa producción, pero todavía lleva el aire simplista de una telenovela.

Reseñas de críticos

  • Roger Ebert rogerebert.com
    "Memorias de una Geisha" suple lo que se promete, con elegancia y habilidad. Las actrices crean geishas como imaginan que han sido, lo que probablemente sea más inteligente que mostrarlas tal como eran.
    Reseña completa
  • Manohla Dargis The New York Times
    El Sr. Marshall no puede rescatar la película de su vergonzoso guión o de su incómoda cultura chino-japonesa-de Hollywood, pero "Memorias de una Geisha" es una de esas malas películas que, en virtud de sus valores de producción, ofrecen algunos dividendos, en este caso, vestuario fabuloso y tres protagonistas femeninas eminentemente cautivadoras.
    Reseña completa
  • Andrew Pulver The Guardian
    ...esto es lo que es esta película: Hollywood puro y sin diluir, con todas sus fortalezas y debilidades consiguientes. Nos invita a un melodrama sólidamente construido que va directo a la yugular.
    Reseña completa
  • Cynthia Fuchs Common Sense Media
    Dirigida por el dramáticamente poco sutil Rob Marshall, la película es decepcionantemente sencilla, predecible y difícil de digerir.
    Reseña completa
  • James Berardinelli Reelviews Movie Reviews
    Memorias de una Geisha vale la pena en muchos niveles, aunque carece de la profundidad emocional que la habría elevado de una buena película a un romance para los libros de historia.
    Reseña completa
  • Elinor Cackett The Silver Petticoat Review
    Memorias de una Geisha es una película poética y visualmente impactante que permanecerá con el espectador mucho tiempo después de verla.
    Reseña completa
  • Mike Goodridge Screen Daily
    Marshall es incapaz de convertir la naturaleza indescifrable del libro de Golden en una película. Aunque poseen tramos largos y convincentes, estas memorias finalmente resultan desiguales y terminan decepcionando.
    Reseña completa
  • Veronica Thomas Freely Magazine
    Es una visita obligada y definitivamente un placer ver a tres poderosas mujeres dominando la pantalla en actuaciones creíbles y una narrativa que te deja cuestionando la existencia de la autonomía de las mujeres a lo largo de la historia. Si puede reconocer pero mirar más allá de la "Hollywoodificación" de la película, entonces seguramente le encantará esta historia bellamente contada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ForeverMorro

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100185\/100185_64x64.jpg","nickname":"ForeverMorro","user_name":"Charly D\u00edaz","user_link":"\/usuario\/ForeverMorro","posts":26,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/143854\/143854_349x86.jpg?1105","status":true}

    Este es un filme capaz de mostrar algunas de las características de la fascinante cultura japonesa. Una obra de arte cien por ciento recomendable que los cautivará por sus colores y belleza.

  • ZahoriBalmaceda

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/263753\/263753_64x64.jpg","nickname":"ZahoriBalmaceda","user_name":"Zahor\u00ed Balmaceda","user_link":"\/usuario\/ZahoriBalmaceda","posts":16,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Jacob_X

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46068\/46068_64x64.jpg","nickname":"Jacob_X","user_name":"Jacob Camargo Olvera","user_link":"\/usuario\/Jacob_X","posts":475,"theme":"black","cover":false,"status":true}