Chris Hemsworth critica a los actores que se quejan de Marvel y dice que no tienen humildad

A pesar de las críticas, Hemsworth expresó su confianza en la permanencia del género de películas de superhéroes

POR Eduardo López -

El reconocido actor australiano Chris Hemsworth ha hecho eco de las numerosas críticas dirigidas hacia el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), no solo por parte de destacados directores de Hollywood, sino también por algunos colegas actores. En una entrevista reciente con The Times of London, Hemsworth compartió sus reflexiones sobre las críticas recibidas por las películas de superhéroes, particularmente aquellas dentro del MCU.

También te puede interesar: 'Furiosa' ya tiene primeras reacciones de la crítica: 'Es cine de acción en su máxima expresión'

¿Qué dijo Chris Hemsworth sobre los actores que critican a Marvel?

En sus declaraciones, Hemsworth abordó directamente a aquellos actores que han expresado descontento o han criticado abiertamente las producciones de Marvel. El actor sugirió que algunos de estos colegas podrían estar reaccionando negativamente debido a experiencias personales, como proyectos propios que no alcanzaron las expectativas de éxito (vía ScreenRant):

Chris Hemsworth (Imagen: Getty)
Chris Hemsworth (Imagen: Getty)
Es como, '¡Son películas que tienen éxito, ponme en una! Ah, ¿la mía no funcionó? Los atacaré’. Mira, crecí viendo una telenovela. Y solía molestarme cuando los actores luego hablaban del programa con culpa o vergüenza. La humildad ayuda mucho.

También lee: George Miller dice que le gustaría dirigir Thor 5

Además de dirigirse a los actores, Hemsworth también tuvo palabras para los renombrados directores de cine, como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes previamente han expresado críticas hacia las películas de superhéroes, incluyendo aquellas del MCU. Hemsworth describió estas críticas como "severas", especialmente viniendo de figuras que él admira en la industria del cine. Sin embargo, el actor defendió las películas de superhéroes al señalar su inmensa popularidad y su contribución a mantener a las audiencias comprometidas en los cines, especialmente durante la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Amor y Trueno' (imagen: Marvel Studios)

Chris Hemsworth y su futuro en la industria y en Marvel

A pesar de las críticas, Hemsworth expresó su confianza en la permanencia del género de películas de superhéroes. Destacó el enfoque de Marvel Studios en contar historias de calidad y sugirió que el MCU continuará cautivando a las audiencias con su diversa gama de relatos sobre superhéroes.

La postura de Hemsworth refleja una defensa del MCU contra las recientes críticas, al tiempo que reconoce la necesidad de humildad y apreciación por la popularidad del género entre las audiencias de todo el mundo. Sus comentarios apuntan a un debate en curso dentro de la industria del entretenimiento sobre el lugar y la relevancia de las películas de superhéroes en el panorama cinematográfico contemporáneo.

No te vayas sin leer: Chris Hemsworth critica a Marvel por haber hecho de Thor un personaje superficial y reemplazable