Noticias

Fallout sorprende con misterioso número telefónico en la serie: Esto descubrirás si llamas

Un misterioso número telefónico aparece en la serie Fallout ¡y es real! Te contamos lo que podrías obtener si marcas.

Noticias

Fallout sorprende con misterioso número telefónico en la serie: Esto descubrirás si llamas

Un misterioso número telefónico aparece en la serie Fallout ¡y es real! Te contamos lo que podrías obtener si marcas.

POR Kevin de León -

La serie de ciencia ficción Fallout - 93%, inspirada en los populares videojuegos del mismo nombre, finalmente ha llegado a Amazon Prime con su primera temporada. Producida por Kilter Films, el elenco está encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins. A pesar de tratarse de una adaptación de videojuego, la serie ha logrado destacarse en los primeros lugares de popularidad en streaming y este éxito se le atribuye a la habilidad de sus creadores para entrelazar una narrativa convincente con elementos extraídos directamente de los juegos de Fallout.

Te recomendamos leer: Serie de 'Fallout' destrona a 'Yo soy Betty, la fea' de lo más visto en Amazon Prime Video

Para disfrutar de la serie Fallout, no es indispensable haber jugado previamente los populares títulos que la inspiraron. La mezcla de acción, humor peculiar, estética retrofuturista-postapocalíptica y ofrece un atractivo universal. Sin embargo, para los seguidores de los juegos originales, hay numerosos detalles ocultos a lo largo de la serie que añaden un nivel adicional de disfrute y reconocimiento.

La serie está repleta de Easter Eggs y referencias directas al juego. Con ocho episodios cargados de guiños, los fanáticos están en busca de pistas sobre lo que podrían significar. Una de estas sorpresas implica un número de teléfono de Vault-Tec que aparece en el episodio 6, el cual desatado un frenesí en las redes sociales mientras los seguidores intentan descifrar su significado.

El número de teléfono en cuestión, 213-25-VAULT (213-258-2858). Este número proporciona a los espectadores la oportunidad de desentrañar más Easter Eggs sobre la serie.

Póster oficial de Fallout (Fuente: Prime Video México)
Póster oficial de Fallout (Fuente: Prime Video México)

¿Qué importancia tiene en Fallout este número telefónico?

En el sexto episodio, aparece el personaje Cooper Howard (interpretado por Walton Goggins) en un flashback participando en un anuncio promocional de Vault-Tec. En este infomercial, se aborda la importancia de asegurar un lugar en las bóvedas antes del apocalipsis.

En ese anuncio de TV, Howard detiene su discurso frente a la cámara y alienta a los espectadores a contactar el número de teléfono que aparece en la pantalla para asegurar su reserva: ¡Llame ahora, y obtenga su lugar en una de estas residencias idílicas y totalmente seguras!

Los creadores y el departamento de marketing se han puesto creativos para impulsar aún más la popularidad de la serie. La línea 213-25-VAULT está disponible para recibir llamadas en la vida real. Aunque advertimos que llamar a este número podría generar cargos en tu línea telefónica.

¿Qué sucede si llamas al número telefónico de Fallout?

De acuerdo con el sitio IGN, cuando se realiza la llamada al número proporcionado, los usuarios pueden escuchar los gritos y lamentos de un hombre durante varios segundos antes de que la llamada se desconecte automáticamente. Si bien es un Easter Egg muy breve, los fanáticos están tratando de averiguar cuál es el significado de este mensaje. En redes sociales se puede leer que para otras personas resulta simplemente aterrador que contesten a su llamada para esuchar algo que les genera pánico e incertidumbre.

A continuación, un video en X de un locutor de KFC Radio que se atrevió a llamar al teléfono y nos muestra lo que sucede.

¿Qué significa el Easter Egg de la llamada de Fallout?

De momento no hay una respuesta clara acerca de qué podría significar escuchar estos lamentos a través de tu celular, sin embargo, también en redes sociales los usuarios han descubierto que al enviar un mensaje de texto a este número produce una respuesta notablemente diferente. En caso de mandar un SMS la respuesta que se obtiene es: Gracias por contactar a Vault-Tec. La próxima cita disponible está programada en 33 semanas, ¡manténganse atentos!".

Podría interesarte: Fallout - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

El mensaje anterior es un Easter Egg más claro, en específico al referirse a 33 semanas. Aunque el número hace clara alusión al Refugio 33, lugar de nacimiento y crianza de la protagonista del programa, Lucy, algunos se preguntan si Amazon y/o Bethesda tienen algo planeado para dentro de 33 semanas, es decir a principios de diciembre de este año.
Aunque se especula que puede ser el estreno de la segunda temporada de la serie o incluso algo relacionado con algún lanzamiento del videojuego, por ahora no se ha confirmado nada de manera oficial.

¿Fallout tendrá una segunda temporada?

El cierre de la primera temporada de la serie insinúa numerosas posibilidades para una segunda entrega, aunque no hay garantías de que esto suceda. Sin embargo, considerando la fuerte inversión de Amazon Prime Video en el programa, es altamente probable que veamos una continuación.

La especulación se intensificó después de que Variety reveló que Fallout ya obtuvo créditos fiscales por filmar próximamente en California. A pesar de ello, Prime Video aún no ha realizado ningún anuncio oficial, por lo que tendremos que esperar su confirmación para obtener más detalles.

¿De qué trata la serie de TV inspirada el videojuego de Fallout?

La trama se desarrolla en un escenario postapocalíptico, en la ciudad de Los Ángeles, donde transcurren los acontecimientos de esta historia que se sitúa 200 años después de una devastadora catástrofe nuclear.

Lucy, una joven residente de un sofisticado refugio subterráneo, destinado a proteger a sus ocupantes de la radiación, decide aventurarse fuera de sus seguras murallas y adentrarse en el mundo desolado que sus antepasados abandonaron. Lo que encuentra ahí la sorprende profundamente: un paisaje surrealista, marcado por una complejidad inesperada, una atmósfera extrañamente animada y un nivel de violencia que desafía su comprensión.

A continuación, no te pierdas el tráiler de Fallout.

[dailymotion title="Fallout | Tráiler oficial doblado" image="https://s1.dmcdn.net/v/W6kPM1c6OXqx1xJ0A/x180" duration="197"]x8wosie[/dailymotion]

Continúa leyendo: Fallout: Jonathan Nolan asegura que los videojuegos son la actual fuente de inspiración para el cine y la TV

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos